Sevilla tiene una de las tarifas anuales más caras de bicicletas públicas
Sólo Barcelona, Murcia, San Sebastián y Zaragoza superan el precio del servicio de Sevici
La bicicleta hace ya años que entró con fuerza en el día a día de miles de sevillanos. La planitud de la ciudad y las buenas temperaturas hacen que sea un transporte ideal para moverse por la ciudad. Esta situación fue advertida por el Ayuntamiento, que puso en marcha, a través de Sevici, un servicio de alquiler de bicicletas por horas, días o meses.
Sevici, según un estudio realizado por el portal Cuponation, cuesta 33.33 euros al año. Esto la convierte en uno de los más caros de España, solamente superado por Barcelona (50), Murcia (40), San Sebastián (40) y Zaragoza (36.93). Es decir, Sevilla es la quinta más cara de las 23 ciudades españolas que ofrecen este servicio público. En el lado contrario de la capital andaluza se encuentran La Coruña, Córdoba y León. En estas tres ciudades el servicio es gratuito y, por tanto, son las más baratas del país en este terreno.
Sevici: ¿cómo se usa? ¿cuánto vale?
Cada área de aparcamiento está formada por un elemento interactivo, a través del cual el usuario podrá darse de alta en el servicio o seleccionar la bicicleta a retirar y varios puntos de anclaje de las bicis. El sistema permite coger una en cualquier área de aparcamiento y devolverla en cualquier otro y está diseñado para estar en funcionamiento de manera ininterrumpida los 7 días de la semana y las 24 horas del día.
En cuanto a las bicicletas, tras un exhaustivo estudio de diseño y fabricación, explican desde JCDecaux, se ha conseguido poner a disposición de los usuarios "un modelo de bicicleta que conjuga seguridad y comodidad, aparte de tener un diseño atractivo, robusto y con todo tipo de prestaciones complementarias (cesta, ajuste de sillín, etc.) que permitirán hacer su uso lo más agradable posible".
Hay dos opciones para utilizar el servicio de Sevici. El abono de corta duración, que tiene una duración de siete días y se puede conseguir en cualquier terminal que hay en las estaciones de bicis (a un coste de 13,33 euros) y el abono de larga duración, con derecho a un número ilimitado de trayectos en bicicleta durante un año (por 33,33 euros al año). Los primeros 30 minutos con ambos abonos son gratuitos.
Temas relacionados
5 Comentarios