Sesión de estudio y encuentro en el Parlamento
Los alumnos celebraron este jueves una nueva asamblea en Geografía e Historia.
Los estudiantes de la Universidad de Sevilla pasaron el día de este jueves reunidos en comisiones para elaborar un calendario de acciones a realizar durante los 15 días de paro académico. Una de ellas, aunque aún no está cerrada, es una movilización el 7 de junio, según confirmó a este periódico Nerea de Tena, delegada del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus).
Mientras tanto, ayer, tanto los estudiantes de la Hispalense como los de la Pablo de Olavide (UPO), tras un encierro conjunto la noche del miércoles en la Facultad de Geografía e Historia, que protagonizaron sobre unas 2.000 personas según los convocantes y que anoche se volvió a repetir, realizaron una acción a las puertas del Parlamento de Andalucía, concretamente "sentada de estudio". Una vez allí, según explicó el portavoz del Consejo de Estudiantes de la UPO (Ceupo), Raúl Moreno, un par de representantes entraron en la Cámara y fueron recibidos por políticos de los tres grupos: Marifrán Carazo y Aránzazu Martín Moya, del PP; José Muñoz, Cinta Castillo y Verónica Pérez, del PSOE, e Ignacio García, de IULV-CA, a quienes explicaron su visión sobre los recortes en Universidades. Pese a este diálogo, los estudiantes no han salido "satisfechos" del antiguo Hospital de las Cinco Llagas y exigieron a los partidos que "no minimicen los ataques" a la educación pública y que rechacen las medidas del Gobierno "con más contundencia". Anoche celebraron una asamblea en cada uno de los campus sevillanos. El objetivo era concretar más acciones reivindicativas para los próximos días.
En cualquier caso, la portavoz estudiantil de la US, Nerea de Tena, aseguró que no tienen en mente abandonar el paro antes de que se cumplan los 15 días anunciados. La UPO anunció este jueves que sólo se impartieron un 31,44% de las clases previstas.
También te puede interesar