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La Semana Social de CaixaBank en Sevilla rema contra el Cáncer de Mama

Los empleados de la entidad, junto con familiares y clientes, comparten una tarde de navegación en barco dragón por el Guadalquivir

Otra forma de plantar cara al cáncer de mama

La Semana Social de CaixaBank en Sevilla rema contra el Cáncer de Mama / M. G.
R. S.

19 de octubre 2022 - 18:20

Empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank en Sevilla, y en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, participaron en la tarde de ayer en una actividad enmarcada dentro de la Semana Social de CaixaBank con el objetivo de dar apoyo a las deportistas que han recibido o están recibiendo tratamiento oncológico.

De este modo, los voluntarios de CaixaBank compartieron una tarde de navegación con el Club Deportivo Piragüismo Sevidragón y su equipo BCS Sevilla, integrado por personas que han superado el cáncer de mama. La disciplina deportiva Barco Dragón de la Federación de Piragüismo es la única que cuenta con una categoría exclusiva para personas que han superado el cáncer de mama, denominada BCS (breast cancer survivor).

La salida del barco Dragón tuvo lugar desde las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes en el Parque Magallanes. La actividad contó con la presencia de Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, que destacó que “la Asociación de Voluntarios de CaixaBank es una muestra más de que somos una entidad diferente, comprometida con el territorio, y que quiere estar cerca de las personas para todo lo que importa”.

Por su parte, Rocío Fernández, presidenta de la Asociación Breast Cancer Survior Sevilla recordó “la importancia de ayudar a las personas con cáncer a su reintegración social, a través del deporte, la cultura y lo social. Un proyecto social vertebrador del territorio que también tiene como objetivo fundamental, fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral tras su experiencia cáncer”.

En total, la Semana Social cuenta con una programación más de 2.300 actividades de voluntariado distribuidas por toda España, 105 de ellas en Sevilla, y tiene lugar desde el pasado sábado 15 de octubre hasta el próximo domingo 23. En las entidades colaboradoras se encuentran Sevidragón, Fundación Balia por la Infancia o la Fundación Alalá.

Después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, esta nueva edición de la Semana Social se desarrolla bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’ y suma el apoyo de casi 900 entidades sociales que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.

La importancia del voluntariado para CaixaBank

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas en situación de vulnerabilidad.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

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