Selectra revoluciona el control de los gastos del hogar gracias a la tecnología
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Selectra ha evolucionado para convertirse en una plataforma integral que abarca y ayuda a reducir diversos gastos de la vida cotidiana
En la era de la transformación digital, la empresa de origen sevillano Selectra da un paso más en su apuesta tecnológica y su compromiso con simplificar la vida de los usuarios, creando soluciones efectivas para el control y reducción de gastos en el hogar o en la empresa a través de la tecnología.
Con un enfoque en las facturas de energía, en sus comienzos hace 10 años , Selectra ha evolucionado para convertirse en una plataforma integral que abarca y ayuda a reducir diversos gastos de la vida cotidiana además de la luz y el gas -como internet, telefonía, alarmas o seguros- ahorrando más de 71 millones de euros a los clientes el año pasado.
“Nuestro objetivo es encargarnos de todo para que nadie tenga que preocuparse por sus gastos, para ello contamos con 1200 personas en España, Portugal, Latinoamérica y más de 2000 en todo el mundo”, explica Jaime Arbona, director de Selectra.
La tecnología como base e impulso del ahorro
La clave detrás del éxito de Selectra radica en la aplicación inteligente de la tecnología. La integración con compañías a través de API permite la gestión de suministros y su activación de forma rápida, así como verificaciones automáticas y, lo más importante, la capacidad de ofrecer servicios de calidad, personalizados y eficientes.
En lugar de depender de las plataformas individuales de cada compañía, Selectra ha creado una herramienta interna que se conecta directamente a los sistemas de las compañías garantizando la protección de datos, simplificando y agilizando los procesos. “Al trabajar con más de 60 compañías, necesitamos unificar procesos, lo que nos posiciona como colaboradores eficientes y flexibles para nuestros partners”, explica Arbona.
Además, la empresa cuenta con una firma digital propia y la capacidad de realizar consultas en tiempo real a diversas bases de datos y plataformas. “Por ejemplo, esto se traduce en la capacidad de proporcionar altas de luz en menos de 24 horas o consultar de forma rápida las coberturas de fibra óptica de todas las compañías en cualquier punto del territorio nacional” añade.
Uno de los últimos hitos ha sido la adquisición de una herramienta de control -más conocida por sus siglas en inglés QMT (Quality Management Tool)- que utiliza inteligencia artificial para llevar a cabo auditorías de la calidad de las llamadas con clientes. De esta manera, Selectra no solo se enfoca en la eficiencia operativa, sino que también garantiza una experiencia de usuario excepcional a través de la innovación tecnológica.
El futuro del ahorro: MySelectra
Uno de los proyectos de mayor potencial de la multinacional es MySelectra, una herramienta que viene a convertirse en aliada para optimizar el uso de recursos económicos en el hogar o en empresas y que tendrá pronto una app móvil.
Con MySelectra, los usuarios pueden recibir alertas de gastos y notificaciones personalizadas de consumos, realizar comparativas de consumos con viviendas similares, acceder a informes semanales detallados y conocer previsiones de consumo con su equivalente en euros. Arbona destaca la visión de la herramienta: "La idea es que MySelectra sea el lugar donde un usuario tiene a disposición toda la información necesaria de todos los suministros del hogar para poder gestionarlos".
Un futuro omnicanal con Selectra para poner la tecnología al servicio del cliente
Selectra está apostando por la vanguardia de la revolución tecnológica para la gestión de la experiencia de los clientes a través de su herramienta omnicanal -o Unified Customer Experience-. Esta plataforma integra la inteligencia artificial en más de 30 áreas diferentes, permitiendo una experiencia de usuario completa y personalizada.
La capacidad de detectar llamadas insatisfactorias y poner en escucha en directo a un supervisor demuestra el compromiso de Selectra con la satisfacción del cliente. La plataforma permitirá intervenciones inmediatas si es necesario, asegurando que cada interacción sea una oportunidad para superar las expectativas.
Selectra busca incorporar más de 8 perfiles apasionados por el mundo digital
Selectra lanza su búsqueda de 8 puestos diferentes para el segundo semestre del año. El objetivo es sumar al proyecto personas apasionadas por la tecnología, con actitud inconformista y el deseo constante de aprendizaje. "Necesitamos perfiles que tengan al menos 3 años de experiencia laboral, aunque no sea específicamente en áreas digitales", subrayan desde la compañía. La estructura horizontal de Selectra se presenta como un entorno perfecto para aquellos que desean contribuir con su opinión y criterio, fomentando un ambiente propicio para el desarrollo personal y profesional.
La empresa busca personas orientadas a resultados, amantes de los retos, a las que ofrece oportunidades laborales con gran proyección y un compromiso con el crecimiento constante, tanto para los headquarters de Madrid como para la oficina de Sevilla.
¿Listo para una nueva aventura laboral? Todos los interesados pueden conocer más sobre la compañía y enviar su CV visitando la página de empleo de Selectra a través de su página de empleo.
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