Seguro de viaje: más necesario que nunca
Contenido patrocinado
En circunstancias normales, cuando nos desplazamos a países extranjeros es conveniente prever cualquier situación imprevista que se pueda presentar en el viaje y durante la estancia.
Los mejores seguros de viaje nos blindan ante esas posibles contingencias adversas, con la seguridad añadida de que, en todo momento, dispondremos de asistentes hispanohablantes especializados en temas legales y burocráticos.
No olvidemos que uno de los mayores riesgos es perderse entre la burocracia o entramado legal de un país extranjero, muy especialmente cuando no dominamos el idioma nativo del mismo.
Y en estos tiempos de pandemia, las probabilidades de sufrir una necesidad médica en tierras extranjeras aumenta considerablemente, por lo que contratar un buen seguro de viaje deja de ser una actuación recomendable para convertirse en una acción necesaria.
En tiempos de Covid-19 el seguro de viaje es imprescindible
Mientras a nivel mundial no se declare oficialmente el fin de la alerta sanitaria, las posibilidades de sufrir un contagio o una retención obligada por cuarentena están ahí.
En el primer caso, puede ocurrir que el afectado requiera atención sanitaria e incluso un ingreso hospitalario. Y si no disponemos de un seguro médico que cubra este tipo de gastos en países extranjeros, seremos los responsables de abonar las facturas médicas y hospitalarias.
Si ese es nuestro caso, la única forma de evitar estos problemas es contratando un seguro de viaje que incluya todas las coberturas médicas, algo que resulta imprescindible para viajar con seguridad mientras continúe la alerta sanitaria.
El caso particular de Estados Unidos
Pese a que las fronteras de Estados Unidos siguen cerradas para los viajeros de la Unión Europea, diversas informaciones indican que se levantará la prohibición de entrada el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con la festividad del Día de Acción de Gracias.
La atención sanitaria en Estados Unidos se distingue, además de por su calidad, porque es de pago, incluso para los estadounidenses, y porque es la más cara del mundo. En ese país, cualquier incidencia médica de mediana importancia puede suponernos un desembolso muy considerable.
Así que aquellas personas que estén pensando en desplazarse a Norteamérica, deben ser especialmente cuidadosas y contratar el mejor seguro de viaje para EEUU, procurando que este incluya todas las coberturas sanitarias posibles.
Coberturas recomendadas para tu seguro de viaje
Esta es la guía que debes consultar para cerciorarte de que el seguro que vas a contratar incluye las garantías necesarias para que puedas viajar sin miedo a imprevistos:
- Asistencia médica 24 horas – 365 días
- Gastos de consulta médica con especialistas
- Costes de pruebas diagnósticas y análisis médicos
- Gastos de hospitalización
- Indemnizaciones en caso de accidente
- Robo, daños o pérdida del equipaje
- Compensaciones por retrasos en medios de transporte
- Cobertura de Responsabilidad Civil (daños causados a terceros)
- Regreso anticipado por situación de fuerza mayor
- Desplazamiento de familia o acompañantes
- Gastos por repatriación
- Costes de cancelación anticipada de viajes
En algunas compañías se ofrece un nuevo servicio destinado a cubrir los gastos imprevistos a los que tendrías que hacer frente si, a causa de una prueba positiva en coronavirus, fueras obligado a someterte a una cuarentena.
Pese a que la pandemia parece estar remitiendo, ningún viajero está libre de ser obligado a permanecer retenido en un país extranjero, prolongando su estancia más allá de lo previsto.
Por tanto, nuestra recomendación es que, antes de decidirte por un seguro en concreto, te informes en una correduría o en tu agencia de viajes acerca de las compañías de seguros que ofrecen esta novedosa cobertura.
No hay comentarios