Segundo cambio en Urbanismo tras la marcha de Emilio Carrillo
El alcalde nombra coordinador de Urbanismo a Manuel Rey, hombre de confianza de Celis, que sustituye a David Buezas · El sueldo del puesto es de 63.600 euros
El alcalde nombró ayer a Manuel Rey Moreno nuevo coordinador general del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, en sustitución de David Buezas, que ocupaba este puesto como personal de confianza del ex delegado del ramo, Emilio Carrillo. Se trata del segundo cambio de gobierno -tras el nombramiento de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como vicepresidente de Urbanismo- que se produce en este departamento a raíz de la dimisión de Carrillo como responsable de Urbanismo.
Rey cobrará ahora un salario de 63.600 euros brutos anuales, el sueldo que perciben todos los directores y coordinadores generales del Ayuntamiento. Este nombramiento, aprobado por la Junta de Gobierno a propuesta del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín -también presidente de Urbanismo- contradice las declaraciones del propio Celis, quien la semana pasada afirmó a la prensa que a consecuencia de su llegada al cargo "no hay ningún cambio previsto en la Gerencia de Urbanismo" porque, dijo, "ya ha habido suficientes cambios".
Manuel Rey (Cabra, Córdoba, 1967), doctor en Ciencias Económicas y Empresariales así como profesor de comercialización e investigación de mercados, ha desempeñado hasta ahora el puesto de director gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla junto al concejal Celis, que ahora se lo lleva a Urbanismo. Rey tiene una dilatada experiencia como docente en la Universidad de Sevilla, quien premió su excelencia en la enseñanza en 2004.
En el comunicado enviado ayer a la prensa, el Consistorio asegura que David Buezas irá al Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla, ya que ha sido propuesto para ser nombrado como vocal tras la vacante que dejó el Partido Andalucista al perder su representación en el Pleno Municipal. Este organismo se ocupa de las reclamaciones económico administrativas sobre los actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos e ingresos de competencia municipal.
El alcalde tiene pensadas más modificaciones internas en el gobierno local para descargar de áreas políticas al concejal Celis (Hacienda y Presidencia), pero hasta ahora no ha dado detalles públicos y tampoco ha celebrado la reunión prevista esta semana con el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, un extremo que confirmó ayer la portavoz municipal del gobierno Maribel Montaño. La cita con Viera estaba convocada para que el líder provincial de los socialistas opine sobre los cambios políticos que baraja hacer el alcalde en el Ayuntamiento tras la dimisión de Carrillo.
La concejal de Fiestas Mayores y presidenta del Pleno, la socialista Rosamar Prieto-Castro, es el nombre que más está sonando con fuerza en los últimos días como candidata del regidor municipal a dirigir también las responsabilidades municipales en Turismo que hasta ahora venía desempeñando Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
En agosto, Monteseirín había incluido a la edil Prieto-Castro entre las posibles candidatas a Urbanismo al considerarla entre sus más leales y de plena confianza, además de ser amiga personal del presidente Manuel Chaves y de varios miembros históricos del PSOE andaluz.
No hay comentarios