Scalpers alquila el local de Zara en la confluencia de Velázquez y Rioja
La textil sevillana levantará allí su tienda emblema mientras que Zara se traslada a la plaza del Duque
Scalpers eleva sus ventas un 38,18% en 2022 y supera por primera vez los 150 millones
La empresa textil sevillana Scalpers acaba de alquilar el histórico local en la calle Velázquez esquina Rioja actualmente operado por Inditex con la marca Zara, según ha adelantado el portal especializado Moda.es y ha confirmado a este periódico su CEO, Borja Vázquez. Actualmente, esta es la tienda más grande de Zara en Sevilla, su flagship, pero la política de la multinacional gallega es la de concentrar su oferta en menos tiendas pero más grandes, y la tienda emblema de Zara la traslada a la Plaza del Duque, en el emplazamiento donde antes estaba la sección de El Corte Inglés.
Con este movimiento, la empresa hispalense especializada en moda textil masculina, aunque ya ha dado el salto con éxito a otros segmentos, da un salto de gigante, ya que la tienda de Velázquez se convertirá en el referente del nuevo modelo que quiere desarrollar: espacios con un mínimo de 400 metros cuadrados y donde se integre toda su oferta, tanto masculina, infantil y de deportes. Según afirma Borja Vázquez, el nuevo emplazamiento no sustituirá sino que se añadirá al que Scalpers ya tiene en Calle Rioja.
Scalpers ha protagonizado uno de los mayores procesos de crecimiento de una empresa de moda en las últimas décadas. En 2022, la empresa volvió a tener un ejercicio récord y elevó un 38,18% su facturación respecto al ejercicio de 2021, hasta 152 millones de euros.
Con esta cifra, Scalpers se acerca a el doble lo que facturaba antes de la pandemia, pues en el ejercicio de 2019 logró 83 millones de euros. En 2020, debido a los efectos económicos que supuso el Covid-19, las ventas descendieron a 72 millones de euros. Para 2023 prevé seguir con su plan de crecimiento y alcanzar los 200 millones de euros.
El objetivo es llegar a los 300 millones de cifra de negocio en 2025, después de llevar a cabo un proceso de compras -un ejemplo es la adquisición de la marca Surf Deeply el año pasado- y entrar en la moda femenina (con 67 puntos de venta), infantil y de deporte, además de lanzar una plataforma de venta de marcas de terceros. Invited Brands, que así se llama el market place, ha logrado en su primer ejercicio que casi 100 marcas invitadas vendan por este canal digital.
Scalpers, indica Moda.es, está impulsando también su expansión internacional, con un plan para entrar en Italia, Polonia, Bélgica, Holanda, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, República Dominicana e Israel.
Actualmente, está presente en cinco países y su objetivo es concentrarse en el crecimiento en dos: Portugal y México.
Esta espectacular evolución ha llevado a Scalpers a operar una red de 284 puntos de venta física, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés y Palacio de Hierro en México, y a dar empleo a más de 1.400 personas de forma directa
Nacida en 2007, Scalpers está controlada actualmente por Jaime Bergel, que ostenta el 70% de su capital. Un 20% se encuentra en manos de los dos principales ejecutivos de la compañía, Vázquez y Alfonso Vivancos, mientras que el 10% restante se reparte entre otros socios minoritarios.
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