La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mamarrachos con sueldo público
El caso de la filtración en las oposiciones de 2012
José Luis Sanz ha dejado claro este miércoles que cesará a los 44 policías locales afectados por las filtraciones en las oposiciones de 2012 para cumplir con la ejecución de la sentencia que obliga a cesarlos para que vuelvan a examinarse si quieren mantener sus plazas.
A preguntas de la prensa, el alcalde de Sevilla han recalcado que la jueza ha solicitado un informe al Ayuntamiento de Sevilla y ese informe "lo están redactando los servicios jurídicos y el propio secretario municipal y con ese informe que se envíe se hará lo que diga la jueza".
El denunciante de las filtraciones en las oposiciones de 2012 en la Policía Local de Sevilla ha presentado un escrito en el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 7 de Sevilla en el que solicita precisamente la ejecución del fallo.
En respuesta a este escrito, la juez de lo Contencioso-administrativo número 7 ha requerido al Ayuntamiento de Sevilla para que informe sobre por qué no ha ejecutado la sentencia que de las polémicas oposiciones celebradas en 2012 y que afectan a estos funcionarios que tendrían que ser cesados para volver a examinarse para mantener sus plazas.
El Ayuntamiento de Sevilla tenía de plazo hasta el pasado domingo, 18 de junio, para la ejecución voluntaria de la sentencia finaliza. El plazo vencía justo el día después del relevo en la Alcaldía de Sevilla, con la salida de Antonio Muñoz y la entrada del popular José Luis Sanz, que venció al socialista en las pasadas elecciones municipales del 28-M y que será quien finalmente tendrá que decidir sobre un conflicto que se generó en la etapa de otro alcalde del PP, Juan Ignacio Zoido.
También te puede interesar
Lo último
50 Comentarios