Los 'scouts' de San José Obrero piden una solución al párroco

R. S.

20 de septiembre 2013 - 05:03

La agrupación scout Inti-Raymi, perteneciente históricamente al barrio de San José Obrero, celebró ayer una manifestación por las calles de esta zona de Sevilla para protestar por la pérdida del local que la organización juvenil utilizaba desde hacía 45 años en la parroquia de dicho barrio. La agrupación reclama una solución al párroco local, quien les ha retirado el derecho a usar el local.

Este colectivo scout ya había anunciado hace pocos días que, por decisión del sacerdote encargado de la parroquia de San José Obrero, ubicada entre las calles Arroyo y Samaniego, les había sido suspendida la utilización de un local parroquial vinculado a la organización juvenil "desde hace 45 años". El párroco, según aseguran desde la agrupación scout, argumenta que necesita espacio para las actividades de otros grupos y asociaciones que "sí promueven el catolicismo".

Víctor Cifuentes, portavoz de la agrupación, explicó ayer a Europa Press que el colectivo ha conseguido la cesión "transitoria" de un local, pero el mismo está ubicado "en San Pablo", toda vez que la gran mayoría de los niños que forman parte de la agrupación pertenecen al entorno de las calles Arroyo y Venecia, en el área de influencia de la estación de trenes de Santa Justa. "Son niños pequeños y desde el barrio hasta San Pablo hay mucha distancia", ha señalado, explicando que, de cualquier modo, la agrupación scout Inti-Raymi está íntimamente conectada al barrio de San José Obrero.

Por eso, los miembros de la agrupación, junto a sus familiares, celebraron ayer por la tarde una "manifestación" por las calles del barrio, con canciones, bailes y silbidos propios del movimiento scout, para reclamar a la parroquia una solución al conflicto.

stats