San Jerónimo se moviliza para que la línea 3 de Tussam no se cambie
Distrito Norte de Sevilla
La plataforma La línea 3 no se toca rechaza la última propuesta del Ayuntamiento de mantener dos paradas: la de la avenida de San Jerónimo y la de la piscina de la calle Medina y Galnares junto al final del cementerio
Varias decenas de vecinos de San Jerónimo y El Higuerón, convocados por la Plataforma La línea 3 no se toca, se movilizaron este jueves entre las 10:00 y las 11:00 repartidos por todas las paradas de autobús de la línea 3 de Tussam para reclamar con gritos y carteles de protesta que se mantenga la línea como está, sin suprimir su recorrido actual para llevarla de Pino Montano a Bellavista, como quiere el Ayuntamiento para convertirla en una línea rápida.
Los vecinos rechazan la última propuesta del Ayuntamiento de mantener dos paradas de esta línea: la parada de la avenida de San Jerónimo a la altura de La Bachillera y la de la Piscina Francisco Tabuenca en la calle Medina y Galnares junto al final del cementerio. Las demás se suprimirían.
Mercedes Barrionuevo, una de las portavoces de la plataforma, señaló que esta última opción que les trasladó a los vecinos el pasado febrero el delegado del Distrito Norte Juan Antonio Barrionuevo es “una imposición” que no contenta al barrio “porque el Higuerón sigue estando totalmente aislado, a una distancia de 1,5 kilómetros de la parada más cercana” y “que no se ha contado con los vecinos” para diseñar una alternativa. “No queremos que la línea roce San Jerónimo sino que se mantenga el recorrido que tenía”, insiste.
La plataforma reitera que “el barrio necesita la línea 3. Esta es la línea que nos interesa para acercarnos al centro, al Hospital de Valme, al Betis, a la Feria, a la Semana Santa ...para todo”.
Respecto a la afirmación del distrito de que San Jerónimo, Higuerón y Pino Montano tienen la C6 como alternativa para las gestiones entre barrios (ir al distrito, a los bancos, a especialistas y urgencia, a la unidad de trabajo social), la plataforma responde que la C6 “pasa cada hora y media, lo que la hace insufrible”, y la 10 “es lenta y será más lenta cuando le amplíen el recorrido”.
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