Salvados por la campana (por ahora)
La plantilla saluda con "esperanza" el acuerdo y resalta el que se haya parado el ERE anunciado.
"Nos presentamos esta mañana para negociar un Expediente de Regulación de Empleo y una reducción del calendario laboral y nos encontramos con que hay un comprador que puede arreglar la situación. Estamos esperanzados". Con estas palabras saludaba este martes la presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, Ana Pérez Luna, el acuerdo que han alcanzado Caixabank y Looping Group para la compra por parte de este grupo francés del parque temático sevillano.
Eso sí, la sindicalista de UGT fue también cauta y pidió "garantías a las dos entidades para que la actividad vuelva a Isla Mágica el próximo mes de abril y se mantenga la plantilla de 600 trabajadores".
Pese a todas las cautelas, los trabajadores, que habían iniciado ya las movilizaciones ante un posible cierre o recortes en la actividad, no podían disimular su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "Son profesionales del sector y conocen muy bien el negocio", dijo Ana Pérez Luna, sobre Looping Group, que se hará con el 82,8% de las acciones del parque temático sevillano una vez se cierren todos los flecos.
Los primeros indicios son positivos para los intereses de la plantilla. "La empresa francesa ha dado instrucciones para que se pare cualquier negociación del ERTE que se estaba preparando y ha manifestado su interés por reunirse con el comité de empresa en los próximos días", aseguró Pérez Luna, quien también señaló que los responsables del grupo se reunirán asimismo con responsables y funcionarios de la Junta de Andalucía para renegociar el canon que la Junta cobra al parque temático por el uso del suelo donde se asienta.
La presidenta del comité de empresa volvió a expresar su preocupación por el futuro de los 600 trabajadores (entre fijos, fijos discontinuos e indirectos) que genera el parque temático sevillano. "Hemos pasado momentos de gran incertidumbre y, aunque podemos decir que hemos sido salvados por la campana, todavía quedan muchas cosas de qué hablar". Por lo pronto, recordó que, el pasado 12 de diciembre, la dirección del parque anunció la suspensión de la venta de los pases para la próxima temporada -"incluso se devolvió el importe de los que ya habían pagado"- al desconocerse el calendario exacto de la misma.
La sindicalista Ana Pérez Luna saludó también con optimismo el anuncio del grupo francés especializado en parques temáticos y de ocio de que invertirá más de cinco millones de euros en mejorar la oferta de Isla Mágica, aspecto que pasa por la adquisición de nuevas atracciones que lo hagan más atractivo. También mostró su convencimiento de que la nueva gestión fomentará la captación de clientes fuera de las fronteras españolas, como ocurría en el arranque de la actividad del parque hace quince años. "En la actualidad, la mayoría son andaluces, portugueses y sevillanos. Para satisfacer a este público cercano también es muy importante la renovación de atracciones que haga atractiva la posibilidad de repetir una visita al parque", aseguró.
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