Sacyr inicia las obras de su hotel de la Encarnación en las próximas semanas
Concesión de las Setas de Sevilla
La constructora invertirá más de 5 millones de euros en el inmueble, que albergará un hotel de 4 estrellas con 94 habitaciones
El proyecto supone la vuelta de la cadena Abba a la capital sevillana
Sacyr inicia en las próximas semanas la remodelación del edificio de Plaza de la Encarnación 24 para convertirlo en un hotel de "4 estrellas superior", operado por la cadena Abba.
La reforma de este inmueble, que fue durante años la sede de la delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, se incluye en la concesión Setas de Sevilla, activo de Sacyr Concesiones, y cuenta con un presupuesto de más de 5 millones de euros (una cifra que dobla los 2,5 millones que se anunciaron en su día) y un plazo de ejecución estimado de 15 meses.
El proyecto del estudio de arquitectura Román y Canivell transformará el edificio en un hotel de 94 habitaciones repartidas entre la 1ª y la 5ª planta; el sótano se destinará a almacén e instalaciones y las plantas baja y 6ª, a servicios de restauración y ocio.
El nuevo proyecto plantea reducir la altura al eliminar el castillete y abrir un nuevo patio central y dos tragaluces, con vistas a cumplir una doble función: adecuar el espacio con mayor iluminación y ventilación para el nuevo uso como hotel; y reducir la superficie construida, en consonancia con las condiciones urbanísticas del Plan General de Ordenación y de Protección del sector Encarnación.
Instalaciones y fachada
Dentro de los trabajos de reforma, cobran especial importancia las instalaciones y fachada. Las instalaciones están completamente obsoletas (el edificio fue construido a finales de los años 60) y la fachada no cumple con los requerimientos de un emplazamiento hotelero ubicado en una zona turística de especial relevancia.
El acceso al edificio se realizará a través de la fachada a la Plaza de la Encarnación. El espacio de entrada exterior estará cubierto al estilo de un zaguán tradicional, en el que destacará un plano retroiluminado de la ciudad de Sevilla como elemento decorativo.
A partir de este punto, existen dos recorridos casi paralelos en planta baja. El primero de ellos público como acceso para clientes, directamente a la zona de recepción, vestíbulo, bar cafetería y salones.
En paralelo una pequeña puerta dará paso a todo el recorrido de servicio, cocinas, back office, y acceso a sótano donde se ubica la zona de personal, instalaciones, cámaras y almacenes.
Plantas renovadas
En la planta primera acogerá una planta tipo de habitaciones, más privada, pero con elementos de uso común, como el gimnasio y sala de reuniones, ubicadas en una zona con acceso diferenciado desde el vestíbulo.
A partir la primera planta el edificio repite un esquema de distribución de habitaciones paralelas a las fachadas exteriores del edificio y a su vez rodeando el patio de nueva creación en el corazón de la parcela.
El proyecto va ganando terrazas y fachadas orientadas a sur y a las mejores vistas de la ciudad con los cambios de volumen de la edificación interior.
Finalmente, la coronación del edificio estará compuesta por un espacio de terraza y piscina hacia la fachada de la Plaza de la Encarnación, que se retranquea para reducir su impacto en el alzado.
El elemento más emblemático estará en la zona central de la cubierta que contiene la cafetería, donde gracias a la altura del edificio respecto a sus colindantes, a su ubicación y a su fachada transparente, se podrá disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, en un paralelismo con las propias Setas de Sevilla que se podrán admirar en el Norte y la Catedral y la Giralda en el Sur.
Temas relacionados
5 Comentarios