Sevilla, Kansas City y la final de la Super Bowl
SUPER BOWL
Los Kansas City Chiefs disputarán la final de la NFL con una bandera de España en la equipación una vez más
Sevilla y la ciudad estadounidense llevan hermanadas más de cincuenta años
Para que los sevillanos no pierdan detalle de la final del campeonato de la National Football League, el conocido restaurante Hard Rock Cafe Sevilla emitirá una vez más el encuentro a través de una gran pantalla de tres por dos metros. En esta edición de 2023, la final de la NFL enfrentará el próximo domingo a los Philadelphia Eagles y a los Kansas City Chiefs. Estos últimos, lucirán de nuevo unos ribetes de color amarillo y rojo haciendo especial mención a España. Pero no es una bonita casualidad. La conexión entre las ciudades comenzó en el pasado siglo XX.
En la ciudad de Kansas City, en el estado de Missouri, gracias al arquitecto estadounidense Jesse Clyde Nichols y al diseño de Edward Buehler Delk, el centro comercial Country Club Plaza, cuenta con una réplica de la joya hispalense de cuarenta y dos metros -además de una copia de la fuente de la plaza de la Virgen de los Reyes- después de que ambos se enamoraran de semejante joya arquitectónica tras su paso por la península ibérica.
En 1992, con motivo de la Exposición Universal, la avenida de San Pablo pasó a conocerse como avenida de Kansas City, ubicada junto a la estación de trenes de Santa Justa. En esta avenida se colocó una escultura de un indio montado a caballo en representación y homenaje a la población primitiva de la ciudad norteamericana, conocida como The Scout. La escultura podía encontrarse en el pabellón de Estados Unidos durante la Expo del 92 y al finalizar el evento, el gobierno norteamericano decidió regalar la figura a la ciudad de Sevilla.
La buena relación entre Sevilla y Kansas City es el motivo por el que podremos ver a los Chiefs con la bandera española en su equipación deportiva. Sevilla y España estarán presentes en la final del próximo domingo.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA