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La SE-40 recibe 25,5 millones de las cuentas estatales sobre todo para el Arco Norte

Presupuestos Generales del Estado 2023

La cuantía más abultada que da para iniciar obras va para el arco Norte entre Espartinas y Salteras que queda por completar

El tramo del paso del río, Dos Hermanas (A-4)-Coria (SE-660), para que se opta por un puente se lleva 2 millones de euros

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La SE-40 recibe 25,5 millones de las cuentas estatales, sobre todo para el Arco Norte / Departamento De Infografía

La segunda ronda de circunvalación, la SE-40 de Sevilla, recibe 25,5 millones de euros en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, según consta en el anexo de inversiones reales y programación plurianual del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La mayor parte de estas partidas se destinan al Arco Norte que queda por cerrar de esta carretera de 77 kilómetros de longitud.

Según la la distribución regionalizada, la Dirección General de Carreteras reserva para el tramo del paso del río, Dos Hermanas (A-4)-Coria (SE-660), un total de 2 millones de euros y no hay más presupuesto en los años siguientes, ni siquiera en 2026. Se trata de 5, 5 kilómetros. El nuevo proyecto de alternativas del Ministerio que opta por un puente está en exposición pública.

La SE-40 en los presupuestos estatales de 2023. / Departamento de Infografía

La cuantía más abultada que da para iniciar obras va para el arco Norte que queda por completar, entre Espartinas y Salteras. Estas partidas se desglosan en 11 millones para el tramo Espartinas (A-49)-Valencina de la Concepción (SE-510). 5,2 kilómetros. Otros 11 millones para el tramo Valencina (SE-510)-Salteras (A-66) 8,9 kilómetros.

Los demás tramos desde Salteras a La Rinconada dan solo para estudios. El tramo del sector Norte de Salteras (A-66) a La Algaba (A-431) recibe 500.000 euros. La misma cantidad (500.000 euros) se destina al tramo La Algaba (A-431)-La Rinconada (acceso Norte) Otros 500.000 euros para el último tramo La Rinconada (acceso Norte)-La Rinconada (A-4).

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