Rotos los primeros 30 contratos de Arte Sacro, un 70% de la superficie vendida
Los artesanos alegan divergencias en el modelo de gestión del complejo y califican como "irreversible" dicha decisión.
Una treintena de empresarios del montante aproximado de 40 acogidos al proyecto de Parque Empresarial de Arte Sacro y Afines han procedido en el día de este martes a iniciar el proceso de ruptura contractual con la agencia Sevilla Global, promotora del proyecto, por divergencias con ésta en el modelo de gestión del complejo, lo que supone a efectos prácticos la renuncia de los arrendatarios de un 70 por ciento de la superficie total vendida.
El presidente de la asociación de artesanos 'Las Sirenas', Miguel Santana, señaló que aún quedan varios artesanos por iniciar este procedimiento, que calificó de "irreversible". "Ahora si que se puede decir que han enterrado el proyecto", lamentó.
"Ya lo que hagan ahí es problema de ellos", explicó Santana, que criticó que en la mañana de este martes el gerente de Sevilla Global, David Pineda, presente en la sede de la agencia urbana en el momento de la ruptura de contratos, "siga empecinado en defender que la culpa es nuestra". "No sé en qué mundo vive", criticó.
Por otro lado, el presidente de la asociación de artesanos 'Las Sirenas' explicó que la próxima semana se convocará una asamblea donde decidirse por alguna de las opciones presentadas por más de una decena de municipios para albergar el proyecto.
En este sentido, los artesanos sacros estuvieron en el día de este martes en Espartinas, donde la administración les ha ofrecido unirse al Museo de las Esculturas de la localidad, ya en funcionamiento. Así, arguyó que "nos han dejado alucinados por lo magnífico que es, con aulas de formación, bibliotecas y muchas de las cosas que nosotros pedíamos".
Los artesanos también han visto suelos de interés en las localidades de Camas y Tomares, mientras que para los próximos días tienen pendientes citas con otros municipios, como Dos Hermanas.
Un centenar de personas, entre las que se encontraban los 40 empresarios y sus empleados, se concentraron el pasado viernes en el andén del Ayuntamiento, donde simularon el entierro de "un bebé que no ha nacido", en referencia al proyecto de Parque Empresarial de Arte Sacro. Para esto, repartieron esquelas y portaron a hombros un ataúd blanco, que dejaron a las puertas de la Casa Consistorial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD