De la Rosa, nuevo jefe provincial de la Policía
El nombramiento causa sorpresa en la Jefatura, ya que sonó con fuerza como jefe superior, cargo que sigue vacante.
La Dirección General de la Policía ha nombrado jefe de la comisaría provincial de Sevilla a José Antonio de la Rosa. El nombramiento ha causado una gran sorpresa en el seno de la Jefatura, ya que este comisario de la Policía Nacional sonó con fuerza como jefe superior en Andalucía Occidental. Pese a que se daba por hecho que sería el nuevo jefe superior, Interior le ha colocado finalmente en un cargo de menor importancia como es el de jefe provincial.
Por el momento, el cargo de jefe superior permanece en funciones y no se ha cubierto desde la jubilación de Francisco Perea. En la actualidad, es el jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOT), Juan Francisco Alcaraz, quien lo ocupa demanera accidental. El nombramiento de De la Rosa como comisario provincial -publicado el lunes en la orden general del cuerpo- obliga a reestructurar la cúpula de la Policía Nacional en Sevilla. Así, el comisario que ocupaba este puesto, José Manuel Espina, pasa a dirigir de nuevo la Secretaría General de la Jefatura.
De la Rosa estaba en las quinielas para irse con Zoido a Madrid cuando éste fue nombrado ministro. Este comisario principal de la Policía Nacional ya trabajó con el ministro del Interior durante su etapa como alcalde de Sevilla, en la que fue director general de Seguridad del Ayuntamiento.
No hay comentarios