La Ronda Urbana Norte registra el primer accidente del año
Los vecinos agrupados en la plataforma Iniciativa Ciudadana RUN se hacen eco del incidente, en el que se ha visto implicado un camión de Lipasam, e instan al Ayuntamiento a adoptar medidas
"Los accidentes en la Ronda Urbana Norte son diarios"
Primer accidente del año en la Ronda Urbana Norte. Los vecinos agrupados en la plataforma Iniciativa Ciudadana RUN han denunciado este martes, día 2 de enero, a través de las redes sociales la primera incidencia de tráfico en la vía en la que se han visto involucrados un turismo y un camión de la empresa municipal de limpieza Lipasam ocurrido esta misma mañana.
Los vecinos, que instan al gobierno municipal a tomar medidas, advierten que, del grupo de cámaras de seguridad instaladas en la ronda, justo la que vigila la zona en la que ha tenido lugar el accidente se encontraría fuera de servicio.
Según algunos testigos, el vehículo de limpieza fue acercándose a otro coche hasta dejarlo encerrado en la mediana. Por ello, llegaron al lugar de los hechos varios agentes de Policía Local, así como una ambulancia.
La citada vía urbana ya estuvo en el punto de mira a principios de 2023 cuando tres personas perdieron la vida en un breve periodo de tiempo, convirtiéndose en el principal punto negro de Sevilla capital. Entonces, el anterior equipo de gobierno, con el socialista Antonio Muñoz a la cabeza, y tras varias reuniones con entidades vecinales y colectivos del entorno, informó de una serie de medidas a aplicar en la zona para reforzar la seguridad vial y el tránsito de las personas en el tramo de la vía comprendido entre el puente del Alamillo y las barriadas de Entreparques y Los Mares, el de mayor concentración de accidentes.
Así, con el fin de garantizar la limitación de velocidad establecida para este tramo de la vía, que es de 50 kilómetros por hora, y de seguridad para el cruce de las calzadas por parte de los peatones, se establecieron varias señales luminosas de advertencia.
Por un lado, desde la salida del puente del Alamillo y hasta que la Ronda Urbana Norte alcanza la altura del polígono Store, se colocaron en ambos sentidos señales luminosas para avisar de la obligación de circular como máximo a 50 kilómetros por hora.
Por otro lado, se habilitaron nuevos pasos de peatones dotados con luces LED parpadeantes a la altura de Parqueflores-Los Mares, y en ambos sentidos para advertir de su presencia a los conductores y, en consecuencia, que moderen su velocidad. Además, también se informó de una mayor coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT) para una mayor presencia de los avisos sobre moderación de la velocidad en los paneles informativos de la SE-30.
En el mismo, según ha advertido a este medio las fuentes consultadas en el Ayuntamiento de Sevilla no se han producido daños personales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola