Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
La empresa hostelera Robles convertirá el Centro Peyré en un salón de congresos. El antiguo edificio de la calle Francos se transformará así en uno de los espacios más grandes para este tipo de actividades en el centro de Sevilla, con el objetivo, según señalan sus nuevos gestores, de atraer a dicho sector de visitantes a una zona que pasa "por horas bajas" en cuanto a potencial comercial se refiere. En principio, se prevé que después de la Feria el salón de congresos ya esté abierto.
El Centro Peyré, que antiguamente acogió Los Caminos, dejó de tener actividad comercial tras el verano. El último establecimiento en cerrar sus puertas fue Armani. El proyecto de centro comercial fracasó y ahora sus propietarios han confiado en la familia Robles, con la que les une "una gran amistad", según señala Pedro Robles, para convertirlo en un recinto donde, además de congresos, se celebren bodas, exposiciones u otro tipo de actos.
La cadena Robles ha invertido casi 70.000 euros en adecuar las instalaciones de este edificio a los nuevos usos, de manera que la sala de congresos tendrá cabida para 700 personas, cantidad que se puede ampliar hasta 1.000. Por ahora, se está a la espera de obtener la licencia de Urbanismo y a que la firma Armani abandone por completo la tienda que posee en el edificio, cerrada tras el verano. Pedro Robles detalla al respecto que se utilizarán los elementos estéticos propios de sus restaurantes y cafeterías, como "los bustos de mármol".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD