Roban varios días seguidos en un colegio de Sevilla Este y se llevan hasta los grifos
Los ladrones se han llevado también los compresores de los aires acondicionados, los tubos de la calefacción, cableado
El nuevo transformador de Endesa en el Polígono Sur no dura intacto ni tres semanas
El CEIP Azahares, en Sevilla Este, ha sufrido varios robos y actos vandálicos en los últimos días. El centro ha presentado ya seis denuncias ante la Policía Nacional, en la que detallan los materiales sustraídos y los desperfectos ocasiones por los ladrones. Los robos comenzaron el 27 de junio y se han mantenido al menos hasta el 5 de julio.
Entre los materiales sustraídos hay ocho compresores de aires acondicionados, tubos de sistema de calefacción en cinco clases, acometida de la electricidad de los aires acondicionados del edificio principal, infantil y tercer ciclo, el cableado de Internet, de la electricidad y de la alarma, así como los grifos de los lavabos del aseo de infantil.
El equipo directivo del colegio ha enviado una comunicación a los padres explicando que tanto la Policía como el Ayuntamiento son conocedores del asunto desde el primer día, pero los asaltantes siguen entrando diariamente en el centro, sin que las autoridades hayan tomado ninguna medida efectiva y "ante el asombro" de los responsables del centro.
"Espero que comprendan la impotencia que sentimos con esta comunicación", añade la dirección, que detalla que no ha informado con anterioridad debido a que la Policía le recomendó no hacerlo, "puesto que pensaban poner un dispositivo policial en el colegio (dispositivo que nunca ha llegado)".
Temas relacionados
10 Comentarios