La ventana
Luis Carlos Peris
Instalados en la diaria inocentada
Los trenes AVE vuelven a operar con normalidad desde Sevilla. Así lo han comunicado este miércoles fuentes de Adif después de que este martes Renfe suspendiera la venta de billetes debido a una avería en el sistema eléctrico de la infraestructura ferroviaria entre La Sagra y Mora y Orgaz, en Toledo, que originó la queja de numerosos usuarios por los retrasos sufridos y que concluyó con esta decisión al no poderse garantizar las llegadas y salidas en los horarios previstos.
La avería sigue sin solucionarse, pero desde la compañía ferroviaria han informado, apenas doce horas después de adoptar esa medida, que ya se ha vuelto a retomar la venta de billetes, aunque la circulación de los trenes se verá afectada en el tramo averiado, por el que se moverán por vía única mientras se prolonguen los trabajos que los técnicos de Adif están llevando a cabo para reparar la avería. Esto significa que se tienen que ir alternando los trenes de los dos sentidos por una sola vía que queda libre, lo que provoca retrasos de 30 minutos como mínimo.
Pese a que, según fuentes de Renfe, los trenes están saliendo "con normalidad" desde la estación de Santa Justa, desde Adif no se tiene aún previsión de cuándo quedará solventada la avería. "No ha dado tiempo durante esta madrugada a que el sistema eléctrico quede restablecido", explican las fuentes consultadas.
Para este miércoles y aunque se sigue circulando por vía única entre La Sagra y Mora y Orgaz, Renfe confía en que los retrasos sean "mucho más leves" que los del martes, en los que la incidencia afectó, al menos, a una veintena de trenes de la línea Madrid-Andalucía: ocho trenes AVE de Sevilla, cinco de Málaga, uno de Granada, un Alvia de Cádiz y un Alvia de Huelva. La avería afectó a decenas de viajeros que se desplazaban a Madrid con ocasión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Renfe transbordó a los viajeros del tren Madrid-Puertollano así como del servicio Madrid-Sevilla, de las 8:00 horas, que circulaba detrás como consecuencia de la avería. Los primeros análisis al respecto apuntan a las fuertes rachas de viento en la zona como la causa más probable del incidente.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios