Redada en Sevilla Este
La Policía Local intensifica los controles en el polígono Aeropuerto, donde la madrugada de ayer fueron identificadas tres prostitutas y un potencial cliente.
La Policía Local de Sevilla está intensificando la vigilancia sobre las zonas de Sevilla Este en la que existe un foco de prostitución callejera desde hace años. La madrugada de ayer, varias dotaciones de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) identificaron a tres mujeres de origen africano que se prostituían en la calle en el Polígono Aeropuerto y a un posible cliente que se encontraba con ellas en ese momento. Eran las únicas que se ofrecían ayer en una zona en la que el número de meretrices fluctúa según el día y se incrementa los fines de semana.
Las tres mujeres se encontraban en situación legal en España y se marcharon por su propio pie minutos después de ser identificadas. La Policía les informó de que estaban realizando una actividad prohibida por una ordenanza municipal, mientras que al potencial cliente le explicaron que a partir del 27 de octubre -fecha en la que entra en vigor la modificación de la ordenanza- podría ser sancionado con multas de entre 750 y 3.000 euros por contratar los servicios de una prostituta en la calle.
Los patrulleros de la Policía permanecieron toda la noche dando vueltas por esta zona de Sevilla Este para impedir que las mujeres volvieran a ofrecerse horas después. El concejal delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, acompañó a los agentes durante la redada y explicó que los policías permanecerán en esta zona hasta que se erradique por completo la prostitución. "En este momento la única capacidad legal que tiene la Policía es identificar tanto a las mujeres como a posibles clientes. A partir de octubre éstos comenzarán a ser multados y también tendremos una especial empeño en perseguir a los proxenetas, ya que creemos que estas mujeres son víctimas de una explotación y no tienen culpa de nada. Como ya anunció el alcalde en Santo Domingo de la Calzada, la Policía estará en todas las zonas en las que haya prostitución", indicó Ignacio Flores.
El edil invitó al presidente de la asociación de vecinos del Polígono Aeropuerto a que estuviera presente en los controles de la Policía Local. Este representante vecinal había denunciado días atrás el incremento de la prostitución callejera en esta zona de Sevilla Este, con especial preocupación porque el fenómeno se estaba acercando cada vez más a las viviendas que se encuentran ya habitadas.
La prostitución en este extremo del barrio situado al final de la avenida de Emilio Lemos es un problema histórico, si bien ahora es más cercano a la población porque se han construido varias promociones de viviendas sobre los descampados en los que antes se ofrecían decenas de chicas. La mayoría de las mujeres que se prostituyen en esta zona son extranjeras, casi todas de origen africano. Muchas son irregulares, si bien las tres identificadas la madrugada de ayer tenían la documentación en regla.
2 Comentarios