Recorte hasta en la Fuente de las Copas
La morfología del surtidor que diseñó Juan Talavera ha cambiado tras ser rehabilitada por Parques y Jardines. La fuente sufrió actos vandálicos en 2010.
Son pocos los que se han percatado. Sólo unos cuantos vecinos y quienes pasean a diario por los Jardines de Murillo. La Asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva ha sido la primera en dar la voz de alarma. La Fuente de las Copas, obra de Juan Talavera, ha cambiado drásticamente su morfología tras la rehabilitación a la que ha sido sometida por Parques y Jardines. De dos copas ha pasado a una. Un recorte al 50% al que nadie da explicación.
Este surtidor sufrió un ataque vandálico en marzo de 2010. En aquella ocasión la edil Amidea Navarro -entonces en la oposición- denunció este hecho y la falta de vigilancia que tenían estos jardines. Más de dos años después la fuente ha sido restaurada, pero su aspecto actual es muy distinto al del que fue concebido por el arquitecto municipal Juan Talavera. Su altura ha disminuido, ya que se ha eliminado la copa que la coronaba. Además, la fuente no desempeña ya su principal función, que es la de surtir agua y refrescar esta zona verde.
Jacinto Martínez, presidente de la Asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva, asegura que no se han seguido unos cánones correctos en su rehabilitación, ya que fue creada para que al pasar el agua de una copa a otra se produjera "cierta musicalidad" que ahora es inexistente. Este periódico se puso este jueves en contacto con el Ayuntamiento para saber si la copa que coronaba la fuente se volverá a colocar, dato que no ha sido confirmado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola