Recogen firmas para repetir el juicio por la muerte de Marta del Castillo
La petición 'online' ha reunido ya más de 700.000 firmas. El padre de la menor asegura que hay "nuevos indicios y grabaciones que indican que el caso se juzgó y se cerró en falso".
Sevilla/Antonio del Castillo ha recogido más de 700.000 firmas para solicitar un nuevo juicio por la muerte de su hija Marta, ocurrida en enero de 2009, porque asegura que existen nuevos indicios de lo sucedido con la menor, cuyo cuerpo aún no ha aparecido. La recogida de firmas, auspiciada por Maider Sánchez de la Peña, se está realizando a través de la web change.org.
El padre de la menor, que desapareció el 24 de enero de 2009 cuando tenía 17 años, destaca en su petición que de las cinco personas implicadas en el suceso solo fue condenada una, Miguel Carcaño, a 21 años y tres meses de prisión. Además, el entonces menor conocido como el Cuco fue condenado a dos años y once meses de internamiento en un centro de menores por encubrimiento, y el resto fueron absueltos y están "impunes", señala el padre.
"En las últimas semanas han surgido nuevos indicios y grabaciones que indican que el caso se juzgó y se cerró en falso. La documentación ya están en manos de la Fiscalía y son ellos lo que tienen que decidir", subraya el padre. En su solicitud, Antonio del Castillo señala que "hasta el Ministro del Interior ha llegado a afirmar que la búsqueda de los restos de mi hija "es una espina" desde el punto de vista "humano" para los investigadores y que este sigue siendo "un caso abierto" pese a haber sido ya juzgado".
La promotora de la iniciativa destaca que "no es normal que aparezca un infiltrado de la policía en un programa de televisión, revelando nuevos detalles fundamentales que podrían cambiar muchas cosas, y que la Fiscalía se niegue a reabrir el caso y repetir el juicio". "Por todo ello pedimos que se reabra el caso de Marta del Castillo y que se repita el juicio. ¡Justicia para esa familia! ¡Queremos que encuentren el cuerpo de Marta ya!", concluye la promotora de la recogida de firmas.
No hay comentarios