El Real Betis abre una tienda oficial en la Plaza Nueva

La marca oficial que viste al equipo de Heliópolis abre el viernes un comercio en el local que ocupaba la perfumería Aromas.

El Real Betis abre una	tienda oficial en la Plaza Nueva
El Real Betis abre una tienda oficial en la Plaza Nueva
C. N. A.

11 de noviembre 2014 - 05:03

El Real Betis tendrá presencia en uno de los principales locales comerciales de la Plaza Nueva. La marca oficial que viste a los jugadores del club, Macron, inaugura el viernes un comercio en el amplio local que ocupó la perfumería Aromas hasta el pasado 31 de octubre. Las obras de acondicionamiento se han desarrollado a gran velocidad. El club dejó de tener comercio oficial en el centro hace tres años, cuando cerró la tienda de la calle Castelar. En este establecimiento se venderán productos de la marca que viste al club y otros artículos oficiales.

Se da la circunstancia de que en ese mismo edificio abrirá en breve un comercio de la prestigiosa marca de joyería Tous, en el local que hace esquina con Tetuán, donde durante muchos años abrió una óptica.

Con estas dos inminentes aperturas, la Plaza Nueva se recupera desde el punto de vista comercial tras unos años en caída, sumando varios cierres de firmas comerciales reconocidas y dejando un rosario de locales vacíos que eran el símbolo evidente de la crisis económica. La Plaza Nueva llegó a ser considerada como la milla de oro de la moda, con presencia de grandes firmas de alta costura como los modistos sevillanos Victorio y Lucchino, cuyo local sigue vacío; Carolina Herrerab y Purificación García. Hoy sólo permanecen la firma Loewe y la prestigiosa marca de ropa de caballeros O'Kean.

Expertos en la propiedad inmobiliaria aseguran que esta manzana de la Plaza Nueva con fachada a Tetuán es una de las cinco mejores de la ciudad, pese a que la Plaza Nueva perdió decenas de paradas de Tussam con el cierre al tráfico de la Avenida de la Constitución y la implantación del tranvía en 2007. A partir de entonces el tráfico peatonal se desplazó a la Plaza de la Encarnación, según el testimonio de veteranos comerciantes de la zona.

En el caso particular de la Plaza Nueva han acabado sucesivamente varios de los contratos que en su día eran indefinidos y que de acuerdo con la nueva ley ya no tenían por qué renovarse de forma obligatoria. Esta circunstancia también fue determinante para el cierre de varias firmas con fuerte implantación, como ocurrió con la de tejidos de José Antonio Canales.

Tras un período de ocaso, parece que este enclave de la ciudad se recupera desde el punto de vista comercial. Donde hubo una perfumería (ahora trasladada a Sagasta) y una óptica, habrá una tienda de ropa deportiva y de joyería de diseño, respectivamente. Y no hace muchos meses se abrió un bar tipo abacería en el sector más próximo a Méndez Núñez.

stats