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Rajoy acepta destinar 5 millones a la conexión Santa Justa-aeropuerto

El grupo parlamentario de Ciudadanos logra que su enmienda a los PGE sea incluida por el Gobierno

La diputada Virginia Salmerón (C's). / D.s.
A. S. Ameneiro

17 de mayo 2018 - 08:12

La conexión ferroviaria que demanda la capital sevillana entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto está más cerca que nunca. Tras arduas negociaciones, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha logrado que el Gobierno de Mariano Rajoy incluya en el documento de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 destinar cinco millones para esta conexión. El paso es importante porque la gestión del Cercanías depende del Ministerio de Fomento y es esta modalidad de tren la que se baraja para hacer realidad esta nueva línea al aeropuerto.

Según informó ayer desde Madrid el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C's) en el Congreso de los Diputados ha logrado incluir en los Presupuestos de 2018 la enmienda registrada el pasado mes de abril para destinar esta partida de 5 millones de euros.

La diputada por Sevilla Virginia Salmerón señaló ayer que este logro de la formación naranja "es fruto del acuerdo y la importante negociación que la formación que lidera Albert Rivera ha logrado con el Gobierno.Estamos ante un paso decisivo para que la conexión entre las dos terminales sevillanas sea una realidad".Salmerón señaló "el importante trabajo que se ha realizado desde Ciudadanos para que este compromiso con Sevilla haya salido adelante". La formación naranja elevó una Proposición No de Ley en la Comisión de Fomento el pasado 29 de noviembre, aprobada por unanimidad y "el primer paso para el logro que hoy hemos alcanzado". La diputada sevillana explicó que "el volumen de tráfico de ambas estaciones hacía urgente contar con esta infraestructura", que facilitará nuevas posibilidades de emprendimiento y crecimiento económico de la provincia.

La Consejería de Fomento de la Junta avanzó en abril, del estudio de viabilidad sobre esta conexión, que la prolongación del Cercanías sería una solución óptima y que también cabe la fórmula tranviaria de aprovechar la plataforma ferroviaria, prolongando el eje ferroviario transversal (el AVE andaluz) en el tramo Sevilla-Marchena.

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