Rafael Bellido, elegido nuevo presidente de los sumilleres españoles
Gastronomía y Vinos
El presidente de la Asociación de Sumilleres de Sevilla y de la Federación Andaluza releva a Pablo Marín, de Castilla y León
Rafael Bellido: "Hay demanda de sumilleres, pero sobran los intrusos"
Cuenta atrás para el II Máster en Sumillería de Gastromiun
El madrileño Rafael Bellido, presidente de la Asociación de Sumilleres de Sevilla y también de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sumilleres, acaba de ser elegido presidente a nivel nacional. El Museo del Vino de Jumilla ha acogido durante el 26 y 27 de febrero la asamblea de la Unión Española de Asociaciones de Sumilleres (UAES), en la que los 45 representantes de los mas de 4000 sumilleres asociados han tomado parte en la votación.
Bellido, que está al frente del Máster en Sumillería, Enología y Gestión de Bodegas de la Cámara de Comercio de Sevilla, lleva una dilatada trayectoria en la restauración sevillana. Releva a Pablo Marín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, quien tras 14 años al frente seguirá unido a la UAES al haber sido elegido Presidente de Honor.
"Vamos a darle un giro de 180 grados a la institución para adaptarla a los tiempos y a la demandas sociales y laborales que requieren los sumilleres hoy. Su cometido tiene cada vez más peso en el sector Horeca y ya es hora de que se ponga en valor. Realizaremos un dinámico programa de actividades a tal efecto", comentó Rafa Bellido, quien también cata para el ranking internacional Star Wine List.
La nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años es la siguiente:
Presidencia: Rafael Bellido, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Sumilleres.
Vicepresidencia: Anna Vicens, Presidenta de la Associació Catalana de Sommeliers.
Secretaría: David Ghosn, Presidente de la Asociación Oficial de Sumilleres de Canarias.
Vicesecretaría: Daniel Arias, Presidente de la Asociación Balear de Sumilleres.
Tesorería: Francisco Berenguer, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Alicante ASECA.
No hay comentarios