El Puerto trabaja para frenar las averías del puente de las Delicias
Licita un contrato por 181.500 euros para evitar los fallos que sufre cuando se abre al paso de barcos
La Autoridad Portuaria de Sevilla ha sacado a concurso un contrato de asistencia técnica para la redacción de un proyecto de adaptación del puente móvil basculante de Las Delicias, al objeto de ajustarlo a "nuevos requerimientos", dado que este puente ha sufrido diferentes fallos y averías a lo largo de los últimos años. El presupuesto de este contrato de asistencia técnica está valorado en 181.500 euros (IVA incluido). Según informaron fuentes portuarias a Europa Press, el proyecto prevé acometer mejoras con ajustes para "evitar que se produzcan fallos eléctricos", entre otros aspectos.
El puente ha sufrido averías por fallos eléctricos al levantar sus hojas o fallos en el sistema hidráulico, que solían producirse por salirse de su base uno de los mecanismos que permitían que se abriera el viaducto.
El puente basculante es un tipo de puente móvil que se construye sobre canales navegables para facilitar el paso de embarcaciones por debajo sin necesidad de elevar la traza de la carretera. Está compuesto por una o dos secciones que se abren en dirección perpendicular al plano del puente con la ayuda de contrapesos situados bajo la plataforma.
1 Comentario