El Puerto solicita incluir el dragado en el Plan Hidrológico del Guadalquivir
Sus alegaciones al plan piden también el ensanche de la Canal de Navegación Eurovía Guadalquivir E-60-02.
La Autoridad Portuaria de Sevilla ha presentado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) las alegaciones al Plan Hidrológico para la inclusión de la actuación del dragado de profundización y ensanche de la Canal de Navegación Eurovía Guadalquivir E-60-02, "de interés general del Estado Español", en dicho plan. En un comunicado, el Puerto de Sevilla explica que esta inclusión está motivada en los "beneficios", tanto ambientales como para la competitividad del tejido productivo del entorno derivado del incremento del tamaño medio del buque que podrá acceder al puerto una vez se finalice esta actuación.
En este sentido, señala que el incremento de la capacidad de carga de los buques que recalen en Sevilla, resulta en una reducción del coste del flete en un 20 por ciento de media, lo que supondrá un "incremento del reparto modal del transporte marítimo directo frente al trayecto alternativo por transporte terrestre, con una reducción considerable de los costes ambientales y otras externalidades, como congestión, accidentalidad, entre otros. Por otro lado, añade que mejorará las condiciones logísticas para la importación y exportación de sus productos. Asimismo, agrega que se ha puesto a disposición del Plan Hidrológico todos los proyectos de investigación acerca del estuario que la Autoridad Portuaria de Sevilla está llevando a cabo con la Universidad de Sevilla, Cádiz y Huelva y con la empresa Aquagestión en la búsqueda de soluciones innovadoras que "potencien el impulso de la gestión en un marco de sostenibilidad ambiental".
La referida actuación está incluida en los Planes de Empresa de la Autoridad Portuaria de Sevilla que se consolida en los Presupuestos Generales del Estado.
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