El Puerto busca atraques alternativos
El objetivo es que los barcos no pasen bajo el Puente de las Delicias, que sufre averías "lógicas" frecuentemente
La Autoridad Portuaria de Sevilla ha confirmado el inicio de un proceso de búsqueda de localizaciones alternativas para el atraque de embarcaciones que permitan que estos barcos no pasen bajo el Puente de las Delicias, pasarela móvil que en los últimos tiempos es objeto recurrente de averías y por lo que se plantea la inmovilización de la misma.
Así lo ha indicado el presidente del Puerto sevillano, Manuel Fernández, que ha explicado que, pese a que el puente está ya entregado a las administraciones como elemento patrimonial, la Autoridad Portuaria aún cuenta con las competencias de conservación, lo que implica que se hacen cargo del costeo de los desperfectos.
"En unas estructuras hidráulicas siempre se producen, por la resistencia a los materiales, averías, ya pasaba con la antigua esclusa", ha explicado Fernández, que, no obstante, ve una posibilidad "viable" la inmovilización de la estructura, tal y como en su día ocurrió con el Puente de los Remedios.
Sin embargo, el presidente del Puerto ha insistido en que esta opción no puede ser inmediata ni es posible a corto plazo, sino "a años vista", puesto que habría que plantear los atraques para los cruceros. "Tendríamos que hacer un replanteo, en función de que el muelle de Tablada pudiera tener usos turísticos, para que los cruceros y barcos atracaran antes del Puente de las Delicias", ha expuesto.
Ello supone "cambiar la logística y la intendencia" -la idea es encontrar nuevas ubicaciones para desplazar las embarcaciones hacia el Sur y atracar en Tablada, antes del Muelle de las Delicias- por lo que, por ahora, la Autoridad Portuaria insiste en que las averías son "lógicas" y que, como tales, debe procederse a su reparación. En este sentido, una disfunción sufrida recientemente por el sistema hidráulico de la pasarela, y que impide la movilidad de la misma, se encuentra en proceso de reparación.
4 Comentarios