El Puerto acuerda ceder su parcela de La Raza para ejecutar las obras
Zonas verdes
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria acepta firmar un convenio con la CHG y el Ayuntamiento.
La Autoridad Portuaria de Sevilla pondrá a disposición del Ayuntamiento los terrenos de su propiedad en la avenida de Las Razas que lidan con Heliópolis y Los Bermejales para la ejecución de las obras del Parque del Guadaíra. Así lo informó el Puerto de Sevilla en una nota tras celebrar el consejo de administración en el que acordó la firma de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Sevilla para la ejecución del Parque del Guadaíra, que se enmarca en los principios de colaboración y cooperación que deben presidir las relaciones de las administraciones públicas.
Se trata de la parcela que limita con la calle Perú en Heliópolis y con la trasera de la calle Dinamarca en Los Bermejales. En la nota se explica que una vez aprobado el planeamiento urbanístico de desarrollo de la Avenida de la Raza, previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), entregará los terrenos al Ayuntamiento como sistema general del mismo, estableciéndose en el convenio la voluntad de colaboración entre ambas instituciones para la aprobación del citado planeamiento.
El Puerto añade que el parque de Guadaíra se enmarca en el Plan de restauración hidrológico forestal y de protección de cauces del municipio de Sevilla, y que una vez realizada la restauración del antiguo cauce del río y acondicionadas las zonas colindantes se convertirá en un parque para uso y disfrute por los ciudadanos.
Los vecinos de Heliópolis llevan años pidiendo el adecentamiento de estos suelos del Puerto, muy degradados en cuyo entorno se sitúan el colegio Corpus Christi y las instalaciones deportivas de la Universidad (Sadus). El diseño de esta parcela se aprobó en el proyecto original de recuperación del Parque Guadaíra (ver infografía), pero faltaba el compromiso del Puerto de Sevilla de ceder la parcela para incorporarla a esta nueva zona verde.
No hay comentarios