El Puerto de Sevilla avanza en la tramitación de su segunda Zona Logística

Consejo de Administración

En estos suelos construirá la multinacional Panattoni el mayor parque logístico de España

El Puerto ha firmado el convenio con la mercantil Global Smaug S.L., del grupo de inversión Bain Capital y propietaria de parte de estos suelos

La primera Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla está al 100% de ocupación.
La primera Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla está al 100% de ocupación. / Puerto De Sevilla
A. S. A.

14 de diciembre 2021 - 18:37

El consejo de administración del Puerto de Sevilla ha aprobado este martes la firma de un convenio que favorecerá el desarrollo de la segunda Zona Logística, donde la multinacional Panattoni construirá el mayor parque logístico de España.

Este convenio supone un paso necesario en el avance de la tramitación urbanística correspondiente el área logística. Tras el visto bueno del consejo, el Puerto ha suscrito el citado convenio con la mercantil Global Smaug S.L., instrumental del grupo de inversión Bain Capital y propietaria de parte del ámbito AP-27.

El convenio ha recibido la autorización preceptiva del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El acuerdo facilitará la puesta en marcha de un nuevo parque logístico en el área AP-27 del Plan Especial del Puerto de Sevilla, al posibilitar la accesibilidad entre esta parcela y los viarios del Puerto; así como la conexión con los servicios urbanísticos de agua, saneamiento, suministro eléctrico, entre otros, necesarios para el desarrollo con éxito del proyecto.

Esta parcela está situada junto a los terrenos del Puerto de Sevilla, en la margen izquierda de la dársena de Alfonso XIII y limita al norte, sur y oeste con dominio público portuario, y al este con la variante de la A-4 de Bellavista Sevilla-Cádiz.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha destacado que estos desarrollos suponen “un importante paso en el lanzamiento de la segunda Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla y nos afianzan como plataforma completamente multimodal del sur de España integrada dentro del Red Transeuropea de Transportes”.

Por su condición de puerto marítimo de interior, el Puerto de Sevilla reúne todos los condicionantes para constituirse como clúster logístico del sur de la península. Además de su situación estratégica dentro del territorio, la cercanía al cliente final le convierten en “centro regional de referencia y especialista en última milla”, ha subrayado el presidente.

En la actualidad, la primera Zona de Actividades Logísticas cuenta con alrededor de 200.000 m2 de techo construido y presenta una ocupación de naves de cerca del 100%; aunque aún cuenta con margen para el crecimiento y entre sus planes futuros se encuentra la construcción de unos 15.000 m2 más de naves monocliente y multicliente.

Nuevas concesiones

Entre otros acuerdos, el Consejo de Administración ha validado este martes el pliego de bases del concurso público para el otorgamiento de una concesión administrativa que permita la gestión de negocios de hostelería en los quioscos del Muelle de Nueva York. El pliego establece un plazo máximo de 10 años y un ámbito de ocupación de 972 m2.

También, se ha aprobado la concesión administrativa a favor de Construcciones Pah, SL, para la ocupación de una parcela de 1.670 m2 en el Polígono de Tablada. Allí la empresa instalará talleres dedicados a la reparación naval y al almacenamiento de maquinaria.

Por último, el Consejo ha prorrogado las licencias para la prestación de los servicios técnico-náuticos de practicaje, remolque y amarre.

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