El Puerto de Sevilla digitalizará la gestión de los atraques en las terminales y muelles
La actuación está enmarcada en el proyecto europeo 'Optimización de las condiciones de acceso al Puerto de Sevilla' cofinanciado a través del mecanismo europeo CEF, Conectando Europa
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La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) digitalizará la gestión de los atraques que se producen en sus ocho terminales, cinco de las cuales están en manos de concesionarios y tres son muelles públicos. En el Puerto de Sevilla, en 2021, se movieron 4,2 millones de toneladas. Entre enero y abril, 1,2 millones de toneladas, según las cifras facilitadas por el Puerto.
Para poder acometer esta actuación -enmarcada en el proyecto europeoOptimización de las condiciones de acceso al Puerto de Sevilla, cofinanciado a través del mecanismo europeo CEF, Conectando Europa-, la APS ha licitado un contrato con un presupuesto base de 100.000 euros (sin el IVA incluido) y un plazo de ejecución de un año para que la empresa que resulte adjudicataria diseñe y desarrolle una plataforma de servicios digitales con la que "modernizar y optimizar" los atraques en el Puerto.
Los trabajos incluyen los servicios para la gestión de las operaciones de atraque, de las ocupaciones de superficie con las escalas de buques y la mercancía y la coordinación de la limpieza en los muelles, aclaran fuentes portuarias, que apuntan, además, que este proyecto está alineado con los objetivos del Plan de Digitalización impulsado por el Puerto y con el que se persigue "favorecer la competitividad y eficiencia operativa de los procesos de toma de decisiones".
El pliego técnico recoge igualmente el desarrollo de talleres en colaboración con la comunidad portuaria de Sevilla, la reingeniería de procesos y propuestas de mejora así como la "integración de todas las fuentes de datos que, en la actualidad, utiliza el personal de la institución para gestionar los atraques".
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