LOTERÍA DE NAVIDAD
Lista oficial de los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad 2024

Protesta este sábado en Sevilla para reivindicar la Sanidad Pública

Sanidad

Marea Blanca convoca la primera manifestación por la sanidad pública este sábado en Sevilla.

Pide los fondos necesarios para una asistencia sanitaria pública, de calidad y eficiente

Cartel de la protesta / Marea Blanca.
N. M.

20 de octubre 2021 - 12:18

"Llamamos a toda la ciudadanía a luchar por unos presupuestos suficientes que permitan el funcionamiento correcto de nuestra Sanidad Pública, y contra la derivación de fondos públicos al sector privado". Con estas palabras, la plataforma Marea Blanca, que integra a una multitud de asociaciones en defensa por la Sanidad Pública convoca la primera de las protestas, que se celebrará en Sevilla el próximo 23 de octubre a las 12:00, y que discurrirá desde San Telmo a Plaza Nueva.

Entre otras, sus reivindicaciones son principales son:

1. Consulta clínica presencial en Atención Primaria en 72 horas y con 10 minutos por paciente. Esto sólo será posible, según considera Marea Blanca, con 4.000 contratos nuevos estables de personal facultativo, de enfermería y auxiliar. Vuelta a la Medicina Comunitaria y sus programas de prevención y promoción de la salud. Atención Primaria completa en pueblos y pedanías.

2. Disminución radical de las listas de espera. Para ello, Marea Blanca considera que "han de abrirse los centros de especialidades y 20 hospitales públicos andaluces en horario de tarde (15:00 a 22:00) con 4.000 plazas de personal nuevo estable facultativo, de enfermería y auxiliar".

3. Solución para el Hospital del Aljarafe, 100% de titularidad y gestión públicas. Fondos Europeos de la

Reconstrucción para la Sanidad Pública.

4. Puesta en marcha de auditorías sociales que investiguen la calidad asistencial real de los centros de medicina privada concertados por la Junta de Andalucía.

Cartel de la protesta / Marea Blanca

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último