Protesta vecinal por la falta de pediatra en el centro de salud de Palmete
El PSOE de Sevilla ha registrado una iniciativa en el parlamento para que se reponga el servicio
Sevilla/Unas 700 personas, según los organizadores, participaron este jueves en una concentración convocada en las inmediaciones del centro de salud de la barriada de San José de Palmete, para que la Consejería de Salud restituya el servicio de pediatría. El centro de salud carece de un profesional con dicha especialidad “desde junio”, según manifestó a Europa Press un portavoz de una de las organizaciones convocantes del acto.
Según la asociación de la Tercera Edad del barrio, hasta junio el centro de salud contaba con un pediatra pero no todos los días, si bien “desde junio” no cuenta con ningún profesional sanitario de tal especialidad.
El Servicio Andaluz de Salud, según el colectivo, está derivando a las familias al centro de salud de La Plata, bajo la premisa de que no cuenta con pediatras en sus bolsas de empleo porque en otras comunidades autónomas “cobran más” y acuden a las mismas. En cualquier caso, estas personas señalan los inconvenientes de tener que asistir a un centro de salud ajeno al propio de su zona, demandando una solución.
Desde el PSOE de Sevilla, su secretaria general del y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, registró este jueves una iniciativa parlamentaria junto a asociaciones de San José de Palmete para exigir al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que “actúe urgentemente para solucionar las graves carencias sanitarias que soporta el centro de salud de la zona, que lleva sin pediatra desde antes del verano”.
“A los 700 niños y niñas del barrio los están derivando al centro de salud de La Plata y la respuesta que han obtenido los vecinos por parte de la Delegación Provincial de Salud y Familias es prácticamente nula, es decir, que no tienen previsión alguna de enviar a un pediatra a Palmete”, lamentó la secretaria general socialista.
Pérez reiteró el apoyo del PSOE a las reivindicaciones “justas y urgentes” del vecindario de Palmete y demandó al Gobierno andaluz “una solución inmediata”. Pérez acusó a la Junta de desmantelar el servicio de salud “Desgraciadamente, lo que está ocurriendo en Palmete no es un caso aislado. El Gobierno de derechas está desmantelando la sanidad pública y vamos a reclamarle a PP y Ciudadanos que mantengan la calidad y los servicios de este derecho básico”.
También te puede interesar
cambio de criterio tras un informe sobre el pgou
Urbanismo recula y permite ahora unir edificios distintos en el Casco Antiguo
El Fiscal
La hermosa lección de un centenario
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra