Protesta de los empleados de Cargill y Los Silos contra estos cierres

R. S.

02 de febrero 2013 - 05:03

Los trabajadores de la planta de molturación de semilla de girasol y la de aceite embotellado Cargill en Sevilla y los silos en Córdoba se concentrarán hoy sábado en la Plaza Nueva en rechazo al cierre de estas instalaciones y para recabar el apoyo de la ciudad.

Fuentes de los trabajadores explicaron a Europa Press que la concentración comenzará a las 12:00. El próximo jueves retomarán las negociaciones con la empresa para intentar señalar la viabilidad de la planta.

El colectivo se reunió ayer con parlamentarios de IU, el portavoz José Antonio Castro y la parlamentaria Marina Segura, quienes señalaron que "estas prácticas inhumanas" derivan de la reforma laboral del PP. Castro mostró la solidaridad y el apoyo de IU al colectivo de afectados, y anunció que se emprenderán iniciativas en el Parlamento para que todas las fuerzas políticas se posicionen contra este cierre y se ha ofrecido para encauzar los contactos con la administración autonómica en aras de valorar la viabilidad de alternativas al desmantelamiento completo. El portavoz de IU en el Parlamento se ha mostrado convencido, según señala en una nota, de que "estas son las consecuencias reales de la reforma laboral catastrófica que ha puesto en marcha el PP" y que "permite los despidos y la deslocalización de empresas cuando éstas obtiene beneficio económico para ampliar la rentabilidad".

Cargill comercializa, procesa y distribuye alimentos y productos agrarios e industriales por todo el mundo. Fundada en Estados Unidos en 1865, opera en 65 países con más de 142.000 empleados.

stats