Prórroga para financiar el enlace ferroviario del Puerto
La entidad Puertos del Estado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la Autoridad Portuaria de Sevilla han prorrogado por cuatro años el convenio que regula la aportación de la última de las entidades con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuario, para el proyecto del demandado enlace ferroviario directo al Puerto hispalense, según figura en resolución estatal emitida el pasado 23 de julio y recogida por Europa Press.
La actuación, aún pendiente de licitar por parte de Adif, está destinada a construir un nuevo ramal ferroviario de vía única con sus correspondientes instalaciones de señalización y comunicaciones, que proporcione un acceso directo al Puerto de Sevilla, al objeto de que el tráfico ferroviario hacia dicho recinto pueda prescindir de la circulación por las estaciones de La Salud, Dos Hermanas o incluso Utrera y las operaciones implícitas a tal extremo.
Actualmente, los trenes de mercancías que discurren por la variante ferroviaria de la Negrilla con destino al Puerto deben circular hasta la Estación de La Salud y realizar allí maniobras de retroceso, para alcanzar el actual acceso ferroviario. Además, pesa el hecho de que la entrada de trenes al Puerto está sujeta a una coordinación con la circulación de trenes de Cercanías.
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