Prohibido circular en patinete y bicicleta por la Avenida de la Constitución hasta después de Reyes

Usuarios de bicicleta y patinete en Sevilla
Usuarios de bicicleta y patinete en Sevilla / José Ángel García

Las bicicletas y los patinetes no pueden circular desde este jueves por la Avenida de la Constitución. La medida tomada por el Ayuntamiento de Sevilla forma parte del Plan Especial de Movilidad para la Navidad 2023-2024 y estará en vigor hasta el 7 de enero. La limitación se centra al horario comercial, es decir, de 10:00 a 22:00. Esta prohibición ya se aplicó el año pasado.

Algunos usuarios de bicicletas y patinetes se enteraban este viernes de la restricción al ver los diferentes carteles que se han colocado a lo largo de la Avenida de la Constitución o al ser alertados por la Policía Local, que este viernes ha estado informando a los ciudadanos que incumplían la norma de esta medida. Los usuarios tienen que bajarse de sus vehículos para recorrer a pie este eje.

Igualmente, tampoco se puede circular por la calle Sierpes, Rioja y Tetuán, una medida que está vigente durante todo el año, y no sólo en Navidad.

El objetivo principal del Plan Especial de Movilidad para la Navidad 2023-2024 es facilitar el acceso de los ciudadanos a las zonas con mayor interés durante las fiestas, lo que provocará que tengan lugar restricciones y cortes de tráfico que afectarán algunas de las zonas de la ciudad.

Segunda fase del plan de tráfico de Navidad

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado este viernes y hasta el 2 de enero de 2024 el Plan Especial de Movilidad para la Navidad con el fin de facilitar a la ciudadanía el acceso a los puntos de mayor atracción durante estas fiestas, así como la seguridad peatonal en las vías con más afluencia de público, especialmente en el Casco Antiguo y en el entorno del Muelle de la Sal con ocasión de la proyección del espectáculo audiovisual sobre el río y la zapata de la calle Betis.

Desde este viernes y en horario de 10:00 horas a 22:00 horas, con carácter general, solo se permitirá el acceso al Casco Antiguo a residentes, titulares de plazas de garaje, bicis, Vehículos de Movilidad Personal (VMP), motos, ciclomotores, vehículos de emergencia y Tussam y taxis; vehículos de alquiler con conductor con servicios previamente concertados; carga y descarga según horario establecido; clientes de hoteles con reserva acreditada; y vehículos privados hasta colmatar las plazas de aparcamientos públicos y vehículos industriales, según el documento ofrecido por el Consistorio.

El citado plan recoge la ordenación en la zona del Puente de Triana y del Paseo Colón por el mapping navideño, denominado Navigalia. En este sentido, con motivo de la proyección del espectáculo sobre el Guadalquivir y la zapata, se prevé una gran afluencia en el Muelle de la Sal. "Es posible que en momentos puntuales, la asistencia pueda ocupar parte del viario", de modo que "se podría cortar al tráfico rodado o peatonal el puente de Triana, el Paseo Colón, la calle Betis o cualquier otra". Las proyecciones tienen una duración de 12 minutos y se emitirán en cuatro pases diarios --salvo los días 24 y 31-- a las 19, 20, 21 y 22 horas.

stats