Prenden fuego a un club gay de Sevilla: "Hay que estar muy enfermos para hacer algo así"

Los responsables del local aseguran que se trata de un incendio "provocado" por alguien que habría introducido un rollo de papel en una de sus puertas de madera

Herido grave un joven magrebí tras ser apuñalado en la Alameda de Hércules

Policías y bomberos durante su actuación en el bar.
Policías y bomberos durante su actuación en el bar. / M. G.
C. V. G.

13 de agosto 2023 - 11:15

El local de ocio nocturno Búnker, que se define a sí mismo como club de cruising, ubicado en la calle Resolana, ha denunciado haber sido víctima de un fuego “intencionado”. Según recoge una larga publicación en el perfil oficial del negocio en Instagram, los hechos sucedieron en torno a las 3:00 de la madrugada del viernes cuando en el interior del bar se empezó a notar olor a humo, lo que hizo levantar las sospechas a los responsables del mismo.

“Empezamos a notar humo en una de nuestras salas, gracias a la rápida intervención de nuestro personal, descubrimos que la antigua puerta de entrada de madera estaba ardiendo”, relata el pub, que tuvo que desalojar a los clientes y llamar de inmediato a la Policía y a los Bomberos.

El mismo escrito recalca que fueron los policías y bomberos los que a su llegada les informaron de que todo apuntaba a un incendio “provocado”. “Habían metido un rollo de papel y habían metido fuego con la idea de que ardiera la puerta de madera y se propagara al interior”, precisaba, aclarando en una publicación posterior que, para ello, habían usado el limpiaparabrisas de un coche. “Eso es ya jugar con la salud de la gente. Hay que estar muy enfermos para hacer algo así”, añaden.

“Afortunadamente, todo quedó en un susto y el fuego no se expandió”, recalca el bar, que espera que la Justicia actúe ante lo que consideran “es un delito bastante grave”. “Por supuesto que nadie dude de que esto se va a quedar así. Está todo denunciado y en fase de investigación, no sabemos si ha sido un ataque homófobo o quizás mucha envidia, pero espero que la justicia lo determine porque es un delito bastante grave. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo porque pese a quien le pese El Búnker seguirá ahí”, concluye el escrito.

De momento, hay una investigación abierta por la policía, que determinará si se trata de un acto homófobo u otro tipo de acto vandálico, pero las reacciones no se han hecho esperar. La publicación cuenta desde su difusión en redes sociales con cientos de visualizaciones.

La Asociación Adriano Antinoo LGTBI ha utilizado su perfil en Twitter para mostrar su apoyo al negocio afectado por este acto que califica de "atentado". "Desde el activismo #LGTBI no podemos ni vamos a tolerar los ataques a nuestros espacios ni a nuestra gente", escribió en su perfil de Twitter horas después de hacerse público este incidente.

Desde el PSOE municipal, la concejal Mar González, se ha hecho eco de este desagradable suceso. En redes sociales, la socialista ha mostrado su preocupación por los hechos y exige medidas. “Pudo haber sido un hecho muy grave y que nos transmite una alerta que ya expresamos cuando el incidente de la bandera. Necesitamos que esta sociedad ampare los derechos LGTBI y pedimos a las autoridades que rechacen rotundamente este tipo de actuaciones y que defiendan los derechos de la población LGTBI, que son derechos humanos, no se nos olvide”, concluye.

También la delegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones en el Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver Molina, ha usado las redes sociales para condenar dicho incidente. "Lamentamos que haya ocurrido este presunto ataque que denunciamos con toda nuestra energía", ha escrito la concejal en su perfil de Twitter. "Es necesario que vivamos en una sociedad con respeto, estas actuaciones no se deben consentir nunca. Gracias a la Policía Local por su pronta y rápida actuación", concluye.

Adelante Andalucía se ha unido, igualmente a través de Twitter, a las muestras de apoyo a los duelos del local. “Nos tendrán en frente aquellos que intenten amedrentar al colectivo LGTBIQ+ y la diversidad. Nos tendrán en frente aquellos que alientan el odio. Esto no puede pasar en Sevilla”.

stats