Policías locales de Sevilla se reencuentran con un hombre al que salvaron la vida
"Caí fulminado, menos mal que alguien avisó a la Policía Local y llegaron muy rápido", dice Eduardo, de 66 años
Fue clave la rapidez con la que un agente fue a por el desfibrilador del Ayuntamiento
El suceso ocurrió hace dos meses en la calle Granada, en el centro de Sevilla
La juez archiva la causa del accidente del microbús de Tussam
Cinco policías locales de Sevilla se han reencontrado este viernes con Eduardo, un hombre de 66 años al que salvaron la vida después de que sufriera una parada cardíaca en la calle Granada hace dos meses. "Caí fulminado. Menos mal que alguien avisó a la Policía Local y llegaron muy rápido".
Uno de los agentes, Iván, acudió a por el desfilibrador que hay en el Ayuntamiento de Sevilla, muy cerca del lugar en el que se produjo el incidente. Mientras, sus compañeros practicaban las primeras maniobras de reanimación. Una vez con el desfibrilador, le dieron varias descargas y consiguieron que el hombre respirara de nuevo.
Así lo encontraron los profesionales del servicio de emergencias sanitarias del 061, que lo estabilizaron y trasladaron después al Hospital Virgen Macarena, donde terminó de recuperarse en la UCI de Cardiología. Gracias al trabajo conjunto de la Policía Local y el 061, Eduardo ha podido conocer a quienes le salvaron la vida. Le ha dado las gracias y ha expresado su máximo reconocimiento al trabajo que desempeñan.
Los sanitarios del 061 también departieron con los agentes y la víctima. El conductor de la ambulancia, Joaquín, recordó que no es nada fácil conducir este tipo de vehículos a gran velocidad, y menos por las calles estrechas del centro. "Les pido a los conductores que nos vean que se aparten cuanto antes para que podamos pasar, que piensen que podemos ir a atender a algún familiar suyo en ese momento".
Temas relacionados
No hay comentarios