DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

La Policía trabaja sobre el robo o un móvil sexual en el asesinato de Alcosa

El autor del crimen de Efigenia Gómez León pasará esta mañana a disposición judicial

Varios agentes rodean la zona donde encontraron el cuchillo. Foto: Antonio Pizarro
Fernando Pérez Ávila

09 de junio 2010 - 05:03

La Policía Nacional trabaja principalmente con dos hipótesis para esclarecer la muerte de Efigenia Gómez León, la mujer de 78 años asesinada el pasado domingo en su domicilio del Parque Alcosa presuntamente por su vecino, Borja Benítez Ocaña, de 23 años. Una de las teorías es el robo y la otra corresponde a un móvil de índole sexual. Todavía, después de tomar declaración al presunto autor del crimen y a varios testigos, el Grupo de Homicidios no descarta ninguna hipótesis para explicar por qué este joven atacó con un cuchillo a su vecina.

Los investigadores han reconstruido los pasos que dio el presunto asesino la noche antes del crimen. Según la versión que él mismo ofreció al entregarse en compañía de su padre en la comisaría de la Policía Local en Sevilla Este, había pasado toda la noche en un festival de música electrónica en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja. Tanto él como el amigo que le acompañó explicaron que consumieron gran cantidad de estupefacientes y alcohol.

El autor del crimen llegó a su casa, en el quinto piso del número 3 de la calle Ciudad de Oliva, a las diez de la mañana del domingo. Al subir se cruzó con Efigenia Gómez León, la vecina del primero. Lo que pasó entre ellos todavía es un misterio, puesto que el joven aseguró no recordar nada debido a las drogas. La Policía piensa que el agresor pudo intentar robar a su víctima, si bien tampoco es descartable el móvil sexual. El cadáver de la anciana estaba semidesnudo y con la falda levantada, si bien las ropas pudieron movérsele al defenderse del ataque de su vecino.

El detenido pasará a primera hora de hoy a disposición del juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla. El joven se entregó en la comisaría sobre las diez de la noche del domingo, doce horas después del crimen y tras confesar lo que había hecho a un amigo y a la madre de éste.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último