La Policía pone 60 multas en un día tras derogarse el Plan Centro
El Ayuntamiento establece un control policial en los accesos al casco antiguo para informar a los conductores de la vigencia de las prohibiciones anteriores al 'blindaje'.
El Ayuntamiento de Sevilla ha establecido en varias zonas del casco histórico controles especiales de la Policía Local, cuyos agentes interpusieron hasta 60 denuncias -la mayoría de ellas por incumplimientos relacionados con las zonas de carga y descarga- y retiraron varios vehículos en las primeras horas de ayer. Este refuerzo del control policial ocurre después de que el pasado viernes se hiciera efectiva la derogación del Plan Centro promovido por el anterior gobierno formado por el PSOE e IU.
Fuentes municipales han indicado a Europa Press que un total de ocho motoristas se han establecido en las zonas de Reyes Católicos-Magdalena, Encarnación-Puerta Osario, Puerta de Carmona y Alameda-Trajano con el objetivo de llevar a cabo una labor informativa entre los ciudadanos, pues aunque la restricción del tráfico privado al centro ya no está vigente sí lo están las prohibiciones que regían antes de su aplicación. De esta forma, uno de los principales puntos de la labor policial ha sido la de orientar a los ciudadanos hacia los aparcamientos de las proximidades para que no se colapse ninguna zona de estacionamiento y se logre una situación de "normalidad" del tránsito rodado por este entorno.
Respecto a las actuaciones de la Delegación de Movilidad, según las fuentes consultadas, ya se han eliminado las señales prohibitivas y se ha iniciado el proceso para retirar la señales informativas referentes al anterior plan, mientras que las que establecían la situación previa a la aplicación del Plan Centro estarán todas colocadas de nuevo en 15 días.
Por su parte, el gremio de los taxistas de Sevilla y un sector de vecinos del casco antiguo han advertido del "caos" que sufrirá el centro a partir de septiembre cuando comience el curso escolar si no se establece un plan de movilidad alternativo al que estaba vigente. El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, considera que "pasar de la restricción a la libre circulación va a ocasionar un caos tremendo, que está garantizado cuando los colegios comiencen a tener actividad", ha avisado Morales, quien añade que el sector ya ha comentado a Zoido la "necesidad" de que se saque adelante en las próximas semanas un plan alternativo "con amplio consenso y que sea viable".
La presidenta de la asociación de vecinos Estación de Córdoba, Dolores Dávila, también se ha expresado en semejantes términos al asegurar que esta entidad vecinal siempre ha defendido que se establezcan alternativas de transporte público "que de momento no vemos". "Habría que haber aprovechado lo bueno del plan y reestructurar el mapa del cierre, dejando restringidas algunas zonas y liberando otras". Por este motivo, los residentes solicitan una mesa técnica con expertos.
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