La Policía interviene cuatro teléfonos y marihuana a la pareja de un interno en Sevilla-II

instituciones penitenciarias

La mujer tenía concedida una comunicación vis a vis con su pareja, preso en esta cárcel sevillana.

La cárcel de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera.
La cárcel de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera. / D. S.
R. S.

15 de julio 2021 - 11:57

La Policía Nacional ha interceptado en la entrada de la cárcel de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera, a una mujer que iba a comunicar con su pareja y que portaba cuatro teléfonos móviles y diversas sustancias psicotrópicas, al parecer marihuana, a la espera de su análisis. Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, cuando los funcionarios que estaban de servicio procedieron a inspeccionar a esta persona, que iba a mantener una comunicación vis a vis con un interno de este centro penitenciario.

Tras este suceso, la asociación de trabajadores Tu abandono me puede matar (TAMPM) considera que esto no hace "más que confirmar las denuncias de TAMPM respecto al incremento de la cantidad de drogas que se está produciendo en las prisiones desde que se volvieron a autorizar los vis a vis y los permisos". Afortunadamente, en esta ocasión se pudo evitar la entrada pero "es poco frecuente que esto ocurra", asevera.

De otro lado, la TAMPM ha alertado sobre la situación epidemiológica en las prisiones, al afirmar que "siguen pasando los días, el aumento de contagios sigue subiendo, las comunidades autónomas extreman sus medidas, y mientras tanto la Dirección Gerenal de Instituciones Penitenciarias mantiene su pasividad respecto a comunicaciones vis a vis y permisos. La situación permanece tranquila en los Centros sevillanos pero, quizás, cuando se quieran tomar medidas sea tarde", ha advertido.

stats