OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

La Policía interroga a un amigo de los autores de la doble violación

Los jóvenes austriacos pasaban sus vacaciones en Sevilla tras visitar Barcelona y Jerez

Fernando Pérez Ávila

18 de noviembre 2010 - 05:03

La Policía Nacional tomó ayer declaración a un tercer joven de nacionalidad austriaca que acompañaba a los dos presuntos autores de una doble violación en el centro de Sevilla en su viaje por España. Este joven, de 28 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales B. A. J, coincidió con los dos detenidos y con las víctimas en el bar en el que estuvieron tomando unas copas juntos la noche del lunes al martes. Luego, este hombre decidió marcharse al hotel en el que se hospedaban y dejó a sus amigos con las chicas, de ahí que en principio la Policía no le impute ningún delito y sólo le haya tomado declaración en calidad de testigo.

Una vez que este joven se marchó, los otros dos ciudadanos austriacos se fueron con las chicas a la vivienda de éstas. Fue en este domicilio donde presuntamente se cometió la doble violación. La Policía investiga si los extranjeros drogaron a las víctimas introduciendo algún narcótico en sus copas, si bien la Policía Científica no ha encontrados restos de ninguna sustancia de este tipo en la vivienda de las chicas.

En cualquier caso, éstas se encontraban aturdidas o en estado de semiinconsciencia en el momento en que fueron forzadas. En un momento de lucidez, una de ellas comenzó a gritar y fueron estos chillidos los que alertaron a los vecinos. Uno de los residentes en la zona en la que se produjeron los hechos alertó al teléfono de emergencias 112 y éste dio aviso a la Policía Local. Una patrulla de este cuerpo se desplazó a la vivienda y descubrió una ventana rota, restos de sangre y a las chicas semidesnudas y muy alteradas.

La Unidad de Intervención Nocturna de este cuerpo arrestó a los austriacos en el hotel minutos después y luego puso a los detenidos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, cuyo Servicio de Atención a la Familia (SAF) se ha hecho cargo de la investigación.

Ambos jóvenes, junto con el amigo que se marchó antes de la doble violación, se encontraban en España de turismo, pasando unas vacaciones. Habían estado unos días en Barcelona y luego en Jerez de la Frontera. Tenían pensado terminar sus vacaciones en Sevilla. Los dos detenidos son sendos jóvenes de 25 y 26 años de edad cuyas identidades responden a las iniciales A. J. T. y R. J. A la hora de cierre de esta edición, los dos ciudadanos austriacos continuaban en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Varios vecinos de la zona del centro en la que ocurrieron los hechos explicaron ayer que oyeron gritos en la vivienda de las chicas, pero que pensaron que se trataba de una discusión entre jóvenes motivada por el consumo elevado de alcohol. Uno de los residentes creyó sin embargo que los gritos provenían del piso de una vecina enferma de alzhéimer, mientras que otro explicó que oyó voces en inglés y luego a los dos jóvenes susurrando en un idioma que no supo identificar antes de escuchar la rotura del cristal de una de las ventanas del piso.

15 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último