La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
La Policía Nacional ha encontrado el teléfono móvil de la madre del menor desaparecido en Morón de la Frontera. El terminal se hallaba en un contenedor de residuos de este municipio, relativamente cerca del domicilio de la familia, según ha informado este jueves un portavoz policial. El teléfono se encontraba con la pantalla fracturada.
Ahora, los agentes encargados de la investigación procederán al análisis de la información del teléfono para tratar de arrojar alguna luz en este caso. El menor, Antonio David Barroso Díaz, de 15 años, permanece desaparecido desde el pasado domingo, cuando fue visto por última vez en un hotel de Talavera de la Reina. Antes, había salido con su madre de Morón de la Frontera.
El chico padece una discapacidad y no puede caminar, se desplaza en una silla de ruedas. La Policía trata de reconstruir el recorrido que hizo la madre desde Talavera de la Reina (Toledo) hasta que fue encontrada desorientada en la provincia de Segovia y relatando que había matado a su hijo y lo había arrojado a un contenedor próximo a la A-5, en Madrid.
La mujer sigue hospitalizada en el área de Psiquiatría del hospital de Segovia y podría haber dado ya varias versiones de los hechos. Uno de estos relatos consistiría en que el niño habría muerto por enfermedad unos días antes y ella decidió deshacerse del cuerpo arrojándolo en el contenedor, tras hacer más de 500 kilómetros con el cadáver de su hijo en el coche.
Para reconstruir su recorrido se están analizando las cámaras de tráfico. La madre y el hijo iban en un coche adaptado y con los cristales tintados, por lo que es difícil averiguar en qué momento iba el niño en el vehículo en este itinerario desde que se fueron, a primera hora del lunes, del hotel de Talavera. La Policía inspeccionó ayer la vivienda de Morón en la que reside la familia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios