La Policía detiene al okupa de la Feria por amenazas graves

Comenzó a incendiar cosas y amenazó a los trabajadores con quemar sus vehículos

Todo sobre la Feria de Abril

Montaje de casetas en la Feria de Abril.
Montaje de casetas en la Feria de Abril. / Raúl Caro / Efe

La Policía Nacional detuvo la noche del jueves al viernes al okupa de la Feria, un hombre que llevaba varios días viviendo en el interior de una caseta en el recinto ferial. Al okupa se le considera el presunto autor de un delito de amenazas graves, pues comenzó a quemar objetos en la caseta en la que reside y amenazó a los trabajadores que están estos días montando las casetas con quemarle los camiones en el momento en que ellos se fueran.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla tuvieron que acudir al recinto ferial para apagar algunos de los incendios que presuntamente provocó este hombre. Varios de los trabajadores de la Feria aseguraron a este periódico que los conflictos con el okupa son continuos y que temen que pueda provocar un incendio real en el recinto ferial cuando el montaje de las casetas está muy avanzado y apenas quedan tres semansa para el alumbrado.

El okupa lleva unas tres semanas residiendo en las casetas de la Feria. Se instaló en una de la calle Joselito el Gallo. Una vez que tuvo conocimiento del asunto, el Ayuntamiento puso el caso en manos tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional. Tras su arresto, el okupa fue trasladado a las dependencias policiales y está a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

stats