La Policía detiene a una madre tras denunciar el falso secuestro de su hija
El padrastro fue detenido en Portugal y la niña quedó bajo la tutela del país vecino
La Policía Nacional ha detenido a una madre que denunció el falso secuestro de su hija, una niña de tres años que fue finalmente localizada con su padrastro, un gitano de origen portugués, en un poblado de Lisboa, según confirmaron ayer fuentes policiales. El marido de la denunciante también fue arrestado por un delito de detención ilegal, mientras que la menor se encuentra bajo la tutela de los servicios sociales de Portugal.
Los hechos se remontan a la denuncia que presentó la madre de la niña de tres años en una comisaría de Policía de Sevilla. La mujer aseguró que la menor fue secuestrada por varios individuos, que le exigieron una contraprestación para devolverle a la niña, aunque las fuentes consultadas no precisaron qué fue lo que habían supuestamente pedido a cambio de la liberación.
La Policía Nacional inició una exhaustiva investigación de los hechos denunciados, considerados de especial gravedad tanto por el delito como por el hecho de que la víctima en este caso era una menor de edad. Las pesquisas policiales permitieron averiguar que la niña podría haber salido de Sevilla y hallarse en tierras portuguesas.
El siguiente paso de los investigadores fue contactar con la Policía de Portugal, a la que informaron tanto de la denuncia por el supuesto secuestro como del posible paradero de la menor.
La Policía del país vecino inició a su vez las gestiones para tratar de esclarecer qué había ocurrido con la menor. La intervención de los agentes portugueses culminó la noche del pasado sábado con la localización de la niña en un poblado situado en la capital.
La menor se hallaba con la pareja de la madre, un gitano de origen portugués, y los padres de éste. El padrastro de la niña fue entonces detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal, puesto que la guarda y custodia de la menor la tiene su madre.
De forma paralela a la actuación de la Policía portuguesa, la Policía Nacional procedió con posterioridad a la detención de la propia madre de la niña, ya que fingió el secuestro de su hija, tal y como han revelado las investigaciones de los dos cuerpos policiales que han intervenido en este caso.
La investigación policial sigue actualmente abierta para tratar de esclarecer totalmente lo sucedido y sobre todo cómo se produjo el traslado de la niña desde Sevilla a Lisboa, explicaron las mismas fuentes. La menor ha quedado bajo la custodia del Departamento de Asuntos Sociales de Portugal.
También te puede interesar