La Policía detiene en Alicante al conductor implicado en un accidente con fuga en Sevilla

Es un delincuente de 28 años, vecino de Toledo, con más treinta antecedentes y varias identidades falsas

Huyó a Torrevieja tras la colisión y fue arrestado finalmente en la estación de autobuses de Alicante cuando pretendía volver a Madrid

El conductor fugado provocó el accidente al invadir el carril del motorista

Detenido en Alicante un conductor implicado en un atropello con fuga en Sevilla / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Alicante al conductor implicado en un accidente de tráfico con fuga ocurrido en Sevilla la tarde del domingo 23 de enero. El vehículo que conducía presuntamente el sospechoso hizo un giro brusco en la Ronda del Tamarguillo y arrolló a un motorista, al que cortó la trayectoria. Después, se dio a la fuga en dirección a las calles de Amate y del Cerro del Águila, donde se le perdió la pista. La víctima, de 47 años, quedó en estado crítico y estuvo cerca de la muerte. Tuvo que ser operado de urgencia y trasladado a la UCI.

El accidente fue grabado por la cámara delantera de un taxi, que incluso llegó a perseguir por varias calles al vehículo sospechoso. Lo perdió después de que circulara de manera temeraria y a toda velocidad por vías estrechas de Amate y el Cerro. Estas imágenes fueron clave para que la Policía supiera la matrícula del turismo desde el primer momento.

El coche, un Citroën C3, fue encontrado al día siguiente aparcado en una calle de Nervión. El vehículo había sustraído en el mes de noviembre en Madrid y pertenecía a una empresa de alquiler, por lo que la investigación sobre la identidad del conductor se antojaba bastante difícil. Además del taxista, un testigo presencial de los hechos aportó datos sobre el modelo del coche, el color y la matrícula.

Con toda esta información y tras solicitar colaboración ciudadana a través de las redes sociales, la Policía Local de Sevilla logró localizar a la mañana siguiente el coche, que se encontraba aparcado en la calle Padre Pedro Ayala. Tenía los daños propios del golpe en la zona delantera derecha. El vehículo fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde Científica hizo una inspección ocular del mismo.

Así se pudo identificar al conductor, un hombre de 28 años que pertenece a una organización criminal, y al que le constan numerosas identidades falsas. Tiene más de treinta antecedentes por distintos robos de gran entidad cometidos por toda España. Su identidad responde a las iniciales E. V. R. Contaba también con varias reclamaciones judiciales en vigor.

El sospechoso había extremado las precauciones para evitar ser localizado. Dice la Policía, que informó del caso este martes en una nota de prensa, que tenía una gran capacidad de movimientos y tomaba muchas medidas de seguridad. Por ello, las labores de investigación se hicieron cada vez más complicadas. Los agentes tuvieron conocimiento de la presencia del individuo en Torrevieja (Alicante). Había huido a esta localidad desde su casa, en un pueblo de Toledo, tras el accidente.

Finalmente, los agentes lo arrestaron en la estación de autobuses de Alicante, cuando pretendía volver a Madrid tras sentirse vigilado. Se le imputan los delitos de lesiones, contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro y sustracción del vehículo. La investigación ha corrido a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla.

stats