La Policía no descarta ninguna hipótesis sobre la muerte de Álvaro Prieto
El delegado del Gobierno asegura que "todo apunta" a que el cadáver hallado es el del joven cordobés desaparecido el 12 de octubre
Álvaro Prieto murió electrocutado el mismo día de su desaparición
El tren estaba parado desde el mes de agosto
Estos fueron los últimos movimientos de Álvaro Prieto
El delegado de Gobierno, Pedro Fernández, ha asegurado este lunes en Granada que "todo apunta" a que el cadáver hallado entre dos vagones de tren en Santa Justa es el de Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido el pasado 12 de octubre. La confirmación no es del cien por cien, porque se espera a la prueba de ADN, pero las "coincidencias" en cuanto a ropa, rostro y cuerpo llevan a esa conclusión sin demasiadas dudas. El delegado ha explicado que la Policía tiene abierta todas las hipótesis sobre los sucedido. Preguntado por los periodistas si se pueda tratar de un homicidio, Pedro Fernández, ha contestado que es el momento de la investigación. Según los primeros indicios, el joven habría muerto electrocutado el primer día de su desaparición.
El tren estaba en la zona de talleres de la estación, y según ha explicado Pedro Fernández se había dado la orden a Adif que ninguno de los convoy en reparación circulase hasta hoy. La zona donde se ha encontrado el cuerpo había sido señalada por la Policía Nacional para ser rastreada esta mañana, aunque el hallazgo ha sido fortuito. Ha sido un cámara de RTVE el que ha encontrado el cuerpo mientras realizaba una toma de recurso en la zona.
La Policía Nacional avisó a la comisión judicial una vez que se encontró el cuerpo. En estos momentos, según el delegado del Gobierno, la Policía y el juez están realizando los trabajos para verificar la identificación y, en su caso, analizar las causas de la muerte.
También te puede interesar