La Policía halla varios animales abandonados en una casa derruida de Sevilla
Los agentes encontraron cuatro gallos de pelea con heridas, un burro enano y dos ponis
La intervención se produjo en la calle Albérchigo, en el barrio de Torreblanca
La transformación verde del barrio de Torreblanca
La Policía Local de Sevilla ha intervenido en un recinto de Torreblanca por abandono y maltrato animal. Los agentes de este cuerpo detectaron en la calle Albérchigo, dentro de una casa derruida, una serie de animales en estado de abandono, según informaron los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla en sus redes sociales.
Ante esta situación, activaron los recursos del Centro Zoosanitario Municipal para evaluar el estado de los animales. En el interior del recinto abandonado, localizaron a cuatro gallos de pelea, atados a objetos, sin alimentación, en un estado avanzado de deterioro y con síntomas evidentes de haber participado en peleas como anoftalmia o heridas sangrantes en la cabeza.
También localizaron a tres equinos: un burro enano y dos ponis, una de las cuales era una hembra estaba en avanzado estado de gestación. Los agentes identificaron a la persona responsable de los animales e instruirán las correspondientes expedientes y diligencias por abandono y maltrato animal. Los animales quedaron depositados en el Centro Zoosanitario a disposición judicial.
También te puede interesar
cambio de criterio tras un informe sobre el pgou
Urbanismo recula y permite ahora unir edificios distintos en el Casco Antiguo
Contenido ofrecido por Alhambra