La Policía busca un anillo de Marta del Castillo en el piso de Samuel

El juez ordena registrar la vivienda del amigo de Carcaño después de que un pinchazo telefónico revelara que le dijo a su madre que olvidó la sortija dentro de una riñonera

Samuel Benítez, amigo del principal imputado, en los juzgados de Sevilla.
Samuel Benítez, amigo del principal imputado, en los juzgados de Sevilla.
J. Muñoz - F. Pérez Ávila

08 de mayo 2009 - 05:03

La Policía registró ayer el domicilio de Samuel Benítez Pérez, el amigo de Miguel Carcaño, principal imputado por el crimen de Marta del Castillo, en busca de un anillo que podría haber pertenecido a la joven asesinada.

El juez de Instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que investiga el caso, ordenó ayer la práctica del registro domiciliario en el piso de Samuel Benítez, después de que un pinchazo telefónico revelara la existencia de esa sortija, que este joven de 19 años y que actualmente está recluido en la prisión de Huelva habría dejado olvidada en una riñonera, según confirmaron fuentes de la investigación.

La conversación telefónica intervenida data del pasado 8 de marzo, cuando Samuel Benítez habló con su madre tan sólo unos días después de enviarle a la familia una carta que podría contener datos de interés para la investigación. En la conversación, según las mismas fuentes, Samuel le comenta a su madre que olvidó un anillo dentro de una riñonera y la madre le habría respondido aconsejándole que dijera que no sabía nada del mismo y que se lo "llevó" Miguel Carcaño, el principal sospechoso del asesinato.

Ese anillo, según fuentes de la investigación, podría pertecener a Marta del Castillo, y el juez que investiga el caso considera que su hallazgo podría ser importante para el esclarecimiento de los hechos, sobre todo después de que la búsqueda para tratar de localizar el cuerpo de la adolescente en el vertedero de Alcalá de Guadaíra haya resultado infructuosa tras 35 jornadas de rastreo.

La gravedad de los hechos que se investigan, la incógnita sobre el paradero del cuerpo y la relevancia de la carta y del anillo, llevaron al juez a dictar un auto en el que ordenaba la práctica del registro de la vivienda de Samuel Benítez, que se ubica en la barriada del Carmen de Sevilla, a menos de 400 metros del piso de León XIII donde se produjo el asesinato de Marta del Castillo.

El juez había acordado asimismo la salida de Samuel Benítez de la prisiónde Huelva, a los efectos de que se practicara el registro, y no se descartaba que posteriormente pudiese volver a tomar declaración a este imputado, si bien esta comparecencia no llegó a producirse finalmente.

Respecto al registro de la vivienda en sí, fuentes del caso explicaron ayer que la Policía podría haber encontrado en la vivienda una carta remitida por Samuel Benítez a sus familiares, que no tendría mucha trascendencia para la investigación, pero no el anillo que podría ser de Marta del Castillo.

La práctica de esta nueva prueba tiene lugar después de que un informe de la Policía sobre el registro de llamadas realizadas la noche del crimen haya avalado en parte la coartada de Samuel Benítez y de Javier Delgado Moreno, el hermano de Miguel Carcaño.

Samuel Benítez está en prisión imputado por haber ayudado supuestamente a Miguel a deshacerse del cuerpo de Marta del Castillo, según la primera declaración del entonces asesino confeso. Cuando Miguel Carcaño cambió la versión de los hechos y atribuyó el crimen al menor de 15 años, también trató de dejar fuera a su hermano Javier y a su amigo Samuel, de los que dijo que no tuvieron ninguna participación en el asesinato y desaparición de Marta.

Samuel Benítez recibió varias llamadas entre las 21:24 del día 24 y la 01:13 de la madrugada siguiente que sitúan su teléfono en la barriada de Montequinto, lo que confirmaría su testimonio de que no se trasladó a Sevilla hasta las 02:20 para unirse a la búsqueda de Marta del Castillo.

stats